lunes, 19 de octubre de 2015

Espionaje Durante la Guerra Fría

Para ser un buen espía hay que adaptarse completamente en el entorno en donde uno se infiltra. Para ello hay varias maneras pero la más eficaz es la de enviar a un joven para que crezca en el ambiente en el que tiene que trabajar para que cuando llegue a la edad adulta forme parte de la sociedad del país en donde fue enviado. Hoy espiaremos desde dentro al país más poderoso del mundo.


La serie “The Americans” de la cadena FX nos a un matrimonio de espías rusos que se ve en la encrucijada de seguir trabajando para su país o disfrutar del cómodo y placentero estilo de vida estadounidense. Los personajes ocultan la verdad, Phillip Jennings (Matthew Rhys) es un espía de la KGB que lleva infiltrado en E.E.U.U. quince años y considera desertar ya que se siente atraído por la forma de vida de americana, Elizabeth Jennings (Keri Russell) es la esposa de Phillip y al igual que él es una espía de la KGB con la diferencia de que es completamente leal a verdadero país.


Stan Beeman (Noah Emmerich) es una agente de contrainteligencia del FBI que vive en la casa de al lado de los Jennings y rápidamente entabla una gran amistad con Phil, Claudia (Margo Martindale) es la supervisora de la KGB de Phil y Elizabeth haciéndose pasar por la abuelita de la familia Jennings como tapadera, Nina Krilova (Annet Mahendru) es la informante de Stan ya que trabaja en la embajada de la Unión Soviética además de ser su amante, Paige Jennings (Holly Taylor) es la hija adolescente de Phil y Elizabeth llevándose mejor con su padre que con su madre.


Henry Jennings (Keidrich Sellati) es el hijo menor de los Jennings y es menos rebelde que su hermana, Sandra Beeman (Susan Misner) es la esposa de Stan cuyo matrimonio entra en crisis cuando descubre  de la aventura de su marido y también es una gran amiga de Elizabeth, Martha Hanson (Allison Wright) es la secretaria de Phillip del cual se enamora por lo que se convierte en su informante, Chris Amador (Maximiliano Hernández) es el compañero de trabajo y el mejor amigo de Stan y lleva enamorado mucho tiempo de Martha.


La serie es la mejor serie de espías que hay en la actualidad, ambientada en la época de la Guerra Fría. Lo mejor sin duda de la serie es la perfecta química que existe en los protagonistas que muestran una doble moral en las decisiones que van tomando a lo largo de su infiltración en el sistema social de E.E.U.U.. También vemos unos personajes secundarios muy potentes y que tienen mucho que decir en la serie. Sin duda es una serie que te puede llegar a enganchar si te gusta el género del espionaje gracias a la época y sus personajes.

Esta es mi pregunta de despedida ¿En qué país os gustaría infiltraros para ser espías

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario