miércoles, 14 de octubre de 2015

La Vida en el Viejo Oeste


El Viejo Oeste fue una época peligrosa, cada uno se tomaba la justicia por su mano. Además las ansias de encontrar una vida mejor hizo viajar a la nueva tierra prometida una multitud de inmigrantes de distintas partes del mundo que no dudaban en robar, engañar y asesinar para poder conseguir una oportunidad con la que ganar dinero. Hoy ayudaremos a construir el primer ferrocarril en E.E.U.U. pese a los peligros conlleva.


La serie “Infierno sobre ruedas” de la cadena AMC nos cuenta la venganza que inicia un ex oficial confederado que quiere liquidar a los asesinos de su mujer en la Guerra de Secesión. Los personajes son muy violentos, Cullen Bohannon (Anson Mount) es un ex soldado confederado que quiere acabar con la vida de los asesinos de su esposa, Elam Ferguson (Common) es un trabajador del ferrocarril que quiere encontrar su lugar en el mundo tras haber sido liberado de ser esclavo.


Lily Bell (Dominique McElligott) es una joven que ha enviudado recientemente y quiere investigar la extraña muerte de su marido, Thomas C. Durant (Colm Meaney) es un empresario que quiere acaudalar una gran fortuna construyendo el ferrocarril, Sean McGinnes (Ben Esler) es un joven que llega al asentamiento para ganarse la vida, Mickey McGinnes (Phil Burke) es el hermano pequeño de Sean y junto a él llega al asentamiento para hace fortuna.


Joseph Black Moon (Eddie Spears) es un native de la tribu Cheyenne que se encuentra en el dilema de seguir con la tradición de su pueblo o integrarse en el nuevo mundo, Eva (Robin McLeavy) es una prostituta que trabaja en el burdel del asentamiento y estuvo un tiempo retenida por los indios, Ruth (Kasha Kropinski) es la hija abandonada del reverendo del asentamiento y la heredera de su comunidad, Thor (Christopher Heyerdahl) es el  jefe de seguridad del ferrocarril y es muy duro con los trabajadores.


La serie se agradece ya que está ambientada en una época en la cual las cadenas deberían arriesgar ya que puede dar mucho juego como en su día lo hizo “Deadwood”. Sin duda alguna lo mejor de la serie es la interpretación que realiza Common que ha conseguido convertirse como uno de los actores con más posibilidades de triunfar. Tal vez le falte más regularidad para llegar a ser un exitazo pero hay que darle mérito por haber llegado a la quinta temporada.

Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿Os hubiera gustado vivir en el Viejo Oeste

Raúl.

1 comentario: