viernes, 13 de noviembre de 2015

Cartelera Fin de Semana (LII)

Un nuevo viernes ha llegado y como es costumbre nos ha traído nuevos estrenos a nuestros cines. Mis dos elecciones en esta ocasión han sido complicadas. Mi primera elección es una película de acción protagonizada por una de las actrices más versátiles de la actualidad. Mi segunda elección es una película western ambientada en un género que parece ser que está resurgiendo.


Hoy después de cenar una hamburguesa con setas y queso boursin iré a ver “Sicario”. La película nos muestra a una eficaz agente del FBI que cruza la frontera de México junto a un equipo de élite para atrapar a un peligroso narcotraficante. El reparto es extraordinario, Emily Blunt (Sara en “Looper”) es Kate Macy, una idealista agente del FBI que se ofrece voluntaria para entrar en el equipo que va a dar caza a un sangriento narcotraficante, Benicio del Toro (Che Guevara en “Che”) es Alejandro Gillick, un consultor que es reclutado por la CIA y que sufre pesadillas a causa de su pasado traumático, Josh Brolin (Thanos en “Guardianes de la Galaxia”) es Matt Graver, un agente de la CIA especialista en trabajos de infiltración que es también reclutado para el mismo equipo que Kate, Jon Bernthal (Shane en “The Walking Dead”) es Ted, un policía mexicano que en realidad trabaja para el narcotraficante que el equipo de Kate quiere atrapar. El director es Denis Villeneuve que ya ha triunfado con películas como “Prisioneros” y “Enemy” y ha sido el elegido para dirigir la secuela de “Blade Runner”. Es una oportunidad para ver a Emily Blunt protagonizar una película de acción un género en el cual está destacando en los últimos años y además hace poco realizó unas declaraciones en las que afirmó haberse negado a grabar una escena desnuda.


El domingo después de comer una jugosa langosta a la parrilla iré a ver “Deuda de Honor”. La película nos cuenta el viaje que emprenden un cazarrecompensas y una mujer solitaria para llevar de vuelta a la civilización a tres mujeres que han perdido la cordura. El reparto es magnífico, Tommy Lee Jones (William Hawk en “Space Cowboys”) es George Briggs, un cazarrecompensas que a cambio de ser ahorcado decide realizar un peligroso viaje junto a cuatro mujeres, Hillary Swank (Maggie Fitzgerald es “Million Dollar Baby”) es Mary Bee Cuddy, una mujer solitaria que es elegida por la Iglesia para traer de vuelta a Nebraska a tres mujeres que han perdido la razón, Grace Summer (Julie en la serie “Extant”) es Arabella Sours, una mujer que sufre depresión causada por la muerte de sus tres hijos por difteria, Miranda Otto (Éowyn en “El Señor de los Anillos”) es Theoline Belknapp, una mujer que ha matado a uno de sus hijos para que su familia no pase hambre, Sonja Richter (Anna en “Villa Paranoia”) es Gro Svendsen, un inmigrante noruega cuyo matrimonio es un desastre y sufre por la muerte de su madre, Meryl Streep (Francesca en “Los puentes de Madison”) es Altha Carter, la esposa del reverendo que decide traer de vuelta a las tres mujeres y es una gran devota de Dios, Hailee Steinfeld (Petra en el “Juego de Ender”) es Tabitha Hutchison, una joven prostituta por la que siempre ha tenido debilidad Briggs. El director ha sido el mismísimo Tommy Lee Jones y no es la primera vez que dirige, sus trabajos más conocidos son “Los tres entierros de Melquiades Estrada” y “Al borde del suicidio”. La película pertenece a un género que parecía haber quedado en el olvido pero últimamente están apareciendo buenas películas que han logrado resucitar el western.

Para despedirme os dejos estas dos preguntas ¿Es Emily Blunt la actriz más versátil de la actualidad? y ¿Qué western es vuestro favorito

Raúl.

1 comentario:

  1. Emily Blunt me encanta. Me encantaría ver una foto de esa langosta a la parrilla, que envidia.

    ResponderEliminar