domingo, 22 de noviembre de 2015

Guy Ritchie, Te Mereces más

A mi parecer Guy Ritchie es un director infravalorado, sus películas siempre han llamado mi atención y deberíamos alabar más sus trabajos. Es más recordado por su tortuoso matrimonio con Madonna que por sus películas. Si repasamos su filmografía podemos comprobar que tiene títulos muy interesantes. Por eso hoy daré un repaso a su carrera como director de cine.


Su debut en la gran pantalla fue con “Lock and Stock” en donde nos mostró el intento de atraco perfecto por parte de un tahúr que debe conseguir una gran cantidad dinero para pagar su deuda de juego a un jefe de la mafia.


Su primer éxito fue “Snatch: Cerdos y diamantes” en donde nos contó la historia de un ladrón de diamantes que tiene que encontrar un valioso diamante que le ha sido robado para que su jefe no tome represalias contra él.


También dirigió uno de los cortos que forman parte de la película “The Hire” su apartado fue “Star” en donde nos mostró a un conductor que quiere darle una lección a una polémica celebrity para que aprenda una lección de humildad.


Siguió su carrera con “Barridos por la marea” en donde nos mostró a una caprichosa, creída y arrogante rica que ha naufragado en una isla desierta siendo su compañero un marinero comunista por quien se irá enamorando poco a poco.


Después en “Revolver” nos contó la venganza de un estafador contra la gente que le ha traicionado habiéndole hecho pasar varios años en la cárcel. En “RocknRolla” nos mostró a una serie de criminales londinenses que quieren recibir su parte del pastel en el oscuro negocio inmobiliario.


Sorprendió a todos con “Sherlock Holmes” en donde nos mostró la investigación de una serie de inexplicables desapariciones que realiza el detective privado más famoso de la historia y su inseparable ayudante junto a una experta ladrona profesional.


Volvió a sorprendernos con “Sherlock Holmes: Juego de Sombras” en donde el excéntrico y eficaz detective privado por fin se enfrenta a su némesis para evitar una guerra mundial y así de paso vengar la muerte de su amada.


El verano pasado estrenó “Operación U.N.C.L.E.” en donde vimos a un elegante y estirado agente secreto norteamericano aliándose con un eficaz y mortífero agente ruso para acabar con una misteriosa organización terrorista y poder evitar una catástrofe nuclear.


El año que viene estrenará “El Rey Arturo: Los Caballeros de la Mesa Redonda” en donde nos mostrará a un joven Arturo intentando acabar con el usurpador que asesinó a sus padres robándole su corona con ello. También se encuentra preparando la tercera parte de “Sherlock Holmes” y seguro que nos vuelve a sorprender.

Para despedirme os dejo esta pregunta ¿Creéis que Guy Ritchie está infravalorado

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario