viernes, 4 de diciembre de 2015

Cartelera Fin de Semana (LV)

Ya ha llegado el viernes y en esta ocasión nos ha traído grandes estrenos a nuestros cines. Mis dos elecciones en esta ocasión han sido claras. Mi primera elección es una película histórica cuyo suceso sirvió de inspiración para la novela "Moby Dick". Mi segunda elección es una película de suspense basada en un hecho real durante la época de la Guerra Fría.


Hoy después de cenar un bocadillo de merluza con puerros y mahonesa iré a ver “En el corazón del mar”. La película nos cuenta la historia real de la tripulación de un ballenero que tras naufragar después de un enfrentamiento con una gigantesca ballena tuvieron que recurrir a cualquier medio para sobrevivir. El reparto es muy conocido, Chris Hemsworth (James Hunt en “Rush”) es Owen Chase, el Primer Oficial del Essex y es un marinero veterano obsesionado con dar caza a la gran ballena, Benjamin Walker (Abraham Lincoln en “Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros”) es George Pollard Jr., el inexperto capitán del Essex al que le viene grande el rango cuando su buque naufraga tras el enfrentamiento con la colosal ballena, Cillian Murphy (Jim en “28 Días”) es Matthew Joy, el Segundo Oficial del Essex y confía más en Owen que en el Capitán Pollard, Tom Holland (Lucas en “Lo Imposible”) es Thomas Nickerson, es uno de los grumetes del Essex y tras el naufragio sigue las ordenes del Primer Oficial Chase creyendo que así será más fácil sobrevivir, Ben Whishaw (Q en la saga de James Bond) es Herman Melville, es un novelista que gracias a su investigación se supo la verdad de lo ocurrido durante el naufragio tres décadas después. El director ha sido Ron Howard, toda una eminencia del cine y que ha pasado a la historia del séptimo arte por haber dirigido “Willow”, “Apollo 13", “Una mente maravillosa” o “El código Da Vinci”. La película es atrayente al ver los sucesos que llevaron a Melville escribir la novela “Moby Dick”. También nos enseña que el ser humano es capaz de sobrepasar los límites de la moralidad para poder sobrevivir a situaciones extremas.


El domingo después de comer un pastel de atún con patatas iré a ver “El puente de los espías”. La película nos muestra a un abogado que tiene que intermediar en la liberación de un piloto norteamericano que ha sido capturado por la Unión Soviética durante la Guerra Fría. El reparto es interesante, Tom Hanks (el Cpt. Miller en “Salvar al soldado Ryan”) es James B. Donovan, un abogado estadounidense intermedia con la KGB para intercambiar a un espía ruso por un piloto estadounidense que ha sido capturado por el servicio secreto ruso tras derribar su avión, Mark Rylance (Bruce en “Blitz”) es Rudolf Abel, un espía soviético que es arrestado por el FBI cuando recibe un mensaje secreto en su apartamento, Amy Ryan (Abigail en “Plan de Escape”) es Mary Donovan, la esposa de James al que apoya en la difícil tarea de liberar al piloto retenido, Alan Alda (Owen Brewster en “El Aviador”) es Thomas Watters, el socio principal del bufete de abogados en donde Donovan trabaja, Austin Stowell (Ryan Connolly en “Whiplash”) es Francis G. Powers, un piloto norteamericano que es capturado por la Unión Soviética tras abatir su avión mientras estaba realizando una misión de reconocimiento. La dirección ha sido llevada a cabo por Steven Spielberg, leyenda viviente del séptimo arte, que ha subido al Olimpo de los directores con trabajos como “E.T.”, “Jurassic Park”, “La lista de Schindler” o “Salvar al Soldado Ryan”. Es la enésima película en la que Spielberg y Hanks trabajan juntos por lo que gracias a la química que mantienen actor y director, la película seguro que es un exitazo como todas las anteriores en las que han participado.

Para despedirme os dejo estas dos preguntas ¿Seriáis capaces de todo para sobrevivir a una catástrofe? y ¿Podríais defender a alguien que sabéis que es culpable

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario