viernes, 25 de diciembre de 2015

Cartelera Fin de Semana (LVIII)

Es Navidad y Papa Noel nos ha traído una gran variedad de estrenos para nuestros cines. Mis elecciones han sido complicadas por la gran calidad de esta semana. Mi primera elección es una película dramática en la que es una nueva versión de una de las obras más importantes de Shakespeare. Mi segunda elección es una película cómica protagonizada por las actuales reinas de la comedia.


Hoy después de una exquisita comida navideña en casa de mi prometida iré a ver “Macbeth”. La película nos muestra la vida de un feroz guerrero cansado de luchar cuyo mayor deseo es hacer feliz a su mujer. El reparto es increíble, Michael Fassbender (David en “Prometheus”) es Macbeth, un guerrero y noble escocés que para contentar a su esposa es capaz de traicionar a quien sea, Marion Cotillard (Joséphine Bloom en “Big Fish”) es Lady Macbeth, la esposa de Macbeth y suele recurrir al esoterismo para culminar su ambición y deseos, Sean Harris (Fifield en “Prometheus”) es Macduff, un noble escocés y un fiel súbdito del rey asesinado por los Macbeth por lo que considera a estos traidores e inicia su persecución, Elizabeth Debicki (Jordan Baker en “El Gran Gatsby”) es Lady Macduff, la fiel esposa de Macduff y apoya por completa su campaña contra Macbeth tras haber cometido regicidio, Paddy Considine (Steven en “Bienvenidos al fin del mundo”) es Banquo, el rival de Macbeth para hacerse con el trono de Escocia y el favorito por la mayoría del pueblo escocés por su lealtad al anterior monarca, Jack Reynor (Richard en “What Richard Did”) es Malcom, el hijo mayor de Banquo y por ser su primogénito se convertiría en heredero al trono si su padre fuese nombrado rey. El director ha sido Justin Kurzel cuyo trabajo más destacable hasta la fecha ha sido “Snowtown”. La película es la enésima versión de la trágica obra de William Shakespeare pero en esta ocasión veremos mucha más acción que en las anteriores versiones. Además Fassbender borda el papel en lo que tal vez sea su personaje  más dramático.


El domingo después de comer unos deliciosos champiñones rellenos de bacón y queso azul iré a ver “The Walk”. La película nos muestra la proeza realizada por un funámbulo  francés al atravesar las Torres Gemelas mediante un cable de acero que las unía. El reparto está bien, Joseph Gordon Lewitt (Arthur en “Origen”) es Philippe Petit, un arrogante funámbulo  francés que realizó el increíble reto de cruzar la distancia que había entre las Torres Gemelas utilizando su ingenio y habilidades en 1974, Ben Kingsley (el Dr. Cawley en “Shutter Island”) es Papa Rudy, el mentor de Phillippe al que aconseja que se prepare para poder realizar su peligroso desafío, Charlotte Le Bon (Victoire Doutreleau en “Yves Saint Laurent”) es Annie Allix, una joven sin sueños que se enamora perdidamente de Philippe gracias a su encanto y ambición, James Badge Dale (el Cpt. Seeke en “Guerra Mundial Z”) es Jean Pierre, un fiel seguidor de las proezas de Phillippe y al que ayuda sin pensarlo dos veces a preparar su gran reto. El director ha sido Robert Zemeckis, uno de los más grandes de Hollywood, que conquistó al público con la saga de “Regreso al Futuro”, “Forrest Gump” o “Naufrago”. La película ha sido un homenaje a las víctimas del 11S según ha comentado el director. Además de nuevo Josep Gordon Lewitt ha vuelto sorprender gratamente realizando una perfecta interpretación.

Para despedirme dejo estas dos preguntas ¿Cuál es vuestra obra favorita de William Shakespeare? y ¿Cuál ha sido la mayor proeza que habéis visto?

PD. Os deseo a todos un feliz día de Navidad. 

Raúl

1 comentario: