miércoles, 23 de diciembre de 2015

Empezar de Cero

Es muy complicado limpiar la imagen cuando te han liberado de un crimen que no has cometido. Por desgracia muchos de esos inocentes culpados injustamente no pueden rehacer su vida y tienen que cambiar de localidad para empezar de cero. Otros se arman de valor y optan por continuar su vida en la ciudad donde siempre han vivido. Hoy ayudaremos a rehacer su vida a un hombre que fue culpado injustamente de un delito.


La serie “Rectify” de la cadena Sundance TV nos cuenta el difícil regreso a su ciudad de hombre que ha estado casi dos décadas en el corredor de la muerte tras haber sido acusado injustamente de violación y asesinato durante su adolescencia. Los personajes han sufrido mucho, Daniel Holden (Aden Young) es un hombre condenado injustamente de la violación y asesinato de su novia cuando era adolescente y gracias a la prueba ADN es absuelto de los cargos poco antes de morir ejecutado.


Amanda Holden (Abigail Spencer) es la hermana pequeña de Daniel y siempre ha creído en la inocencia de su hermano por lo que ha removido cielo y tierra para conseguir su liberación, Janet Talbot (J. Smith-Cameron) es la madre de Daniel y quedó destrozada por la condena de su hijo pero gracias a su regreso está curando las heridas del pasado, Teddy Talbot Jr. (Clayne Crawford) es el hermano de Daniel y Abigail por parte de madre y su mayor deseo es recuperar su idílica vida que ha perdido con el regreso de Daniel.


Tawney Talbot (Adelaide Clements) es la esposa de Teddy y es una persona muy religiosa que ayuda a Daniel a reinsertarse en la sociedad provocando una crisis en su matrimonio, Jon Stern (Luke Kirby) es la pareja de Amanda y el abogado que ha conseguido devolver la libertad a Daniel, Ted Talbot Sr. (Bruce McKinnon) es el segundo marido de Janet y fue un trabajador de la tienda de neumáticos de su primer marido haciéndose cargo de esta después de su muerte, Jared Talbot (Jake Austin Walker) es el hermanastro pequeño de Daniel del cual no sabía su existencia hasta su vuelta a casa.


La lentitud de la serie no ha sido un problema sino más bien todo lo contrario, gracias a ella los espectadores se ha ido enganchando poco a poco. La serie nos enseña el instinto de supervivencia del ser humano mostrándonos una lucha diaria para poder seguir adelante en la vida. También nos muestra como los celos, la envidia y la hipocresía puede afectar a los miembros de una familia como les ocurre a los protagonistas de la serie. Felicitar a Sundance TV por el gran trabajo que han hecho con esta serie.

Para despedirme os dejo esta pregunta ¿Conocéis a alguien que haya sido acusado injustamente de un delito

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario