miércoles, 9 de diciembre de 2015

Entre el Límite del Bien y del Mal

En algunos casos vemos como los agentes que tienen imponer la ley se vuelven corruptos por diversas circunstancias. Unos por avaricia, otros por ambición e incluso hay unos pocos que son coaccionados pero todos los casos llevan al mismo final, trabajar para organizaciones criminales. Hoy veremos como la corrupción puede acabar muy mal.


La segunda temporada de la serie “True Detective” de la cadena HBO nos muestra a varios agentes de la ley de distintas jurisdicciones forman equipo para resolver un extraño y polémico asesinato. Los personajes tienen muchos traumas, Ray Velcoro (Colin Farrell) es un detective del departamento de policía de una pequeña ciudad que debido a una tragedia familiar se ve abocado al alcoholismo, consumo de drogas y corrupción.


Ani Bezzerides (Rachel McAdams) es una detective del Condado de Ventura y que tras sufrir una infancia traumática repleta de dolor se ha convertido en una adicta al sexo, al alcohol y al juego, Paul Woodrugh (Taylor Kitsch) es un agente de tráfico de California y en el pasado fue mercenario en una empresa militar privada además sufre depresión por la guerra y por no poder sacar a luz su verdadera orientación sexual.


Frank Semyon (Vince Vaughn) es el  ambicioso jefe de la mafia local de la ciudad en donde trabaja Velcoro el cual le hace algún que otro encargo tras chantajearle y quiere convertirse en una persona respetable y legal a través de un negocio importante, Jordan Semyon (Kelly Reilly) es la esposa atractiva, inteligente y refinada de Frank al que ayuda en sus negocio utilizando su encanto y sensualidad para engatusar a los socios de su marido además ambos desean tener un hijo a toda costa.


Es injusto que la mayoría de los espectadores critiquen la segunda temporada comparándola con la primera. En mi opinión pese a ser la misma serie, el argumento es totalmente distinto por lo que no se las puede comparar. Creo que los actores realizan un trabajo excepcional sobre todo Colin Farrell, Vince Vaughn y Rachel McAdams e incluso Kelly Reilly no se queda atrás y me parece que su interpretación es sublime. Además su opening es impresionante, siendo para mi uno de los mejores que he visto nunca, increíble su canción y espectaculares imágenes hacen de él de una obra maestra.

Esta es mi pregunta de despedida ¿Si hubiera tercera temporada, quién os gustaría que formarse parte del reparto

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario