domingo, 6 de diciembre de 2015

Jamie Bell, Mucho más que Billy Elliot

Jamie Bell es recordado por todos como el gran Billy Elliot, pero con el paso del tiempo ha demostrado su valentía. Aunque casi siempre le hemos visto en papeles secundarios, las interpretaciones que ha realizado han convertido esos personajes en esenciales de las películas en las que ha actuado. Hoy daré un repaso a su gran carrera cinematográfica.


Su debut en la gran pantalla fue en “Billy Elliot” interpretando a Billy Elliot, un niño al que le encanta el baile y su sueño es convertirse en un bailarín de ballet profesional pese a la negativa de su padre. Su siguiente película fue en “La sombra del mal” en donde dio vida a Charlie Shakespeare, un soldado de las tropas aliadas que ayuda a un soldado alemán a escapar de sus violentos compañeros.


Siguió su carrera con “Nicholas Nickleby” con el papel de Smike, un joven huérfano que junto a su amigo escapa de la crueldad del internado en donde estaban recluidos. En “Undertow, legado de violencia” interpretó a Chris Munn, un adolescente que vive junto a su familia en una cabaña aislada en el bosque.


Luego interpretó a Dick, un extraño adolescente que lidera una banda de jóvenes inadaptados cuyo requisito es ser el dueño de alguna arma, en “Querida Wendy”. También ha formado parte del reparto en “King Kong” dando vida a Jimmy, el miembro más joven de la expedición que va a rodar una película en una misteriosa isla.


Después le pudimos ver en “Banderas de nuestros padres” en donde interpretó a Ralph Ignatowski, un soldado estadounidense de origen polaco que fue apresado, torturado y descuartizado por las tropas niponas en la batalla de Iwo Jima en la Segunda Guerra Mundial.


Luego protagonizó “Hallam Foe” dando vida Hallam, un joven que espía a la gente para ocultar sus temores oscuros y extraños deseos. Su siguiente película fue “Jumper” en donde interpretó a Griffin, un chaval con la habilidad de teletransportarse y se dedica a eliminar a los asesinos que intentan acabar con las personas que tienen su mismo don.


Le siguió “Resistencia” interpretando a Asael, un joven polaco que junto a sus hermanos lucharon contra los nazis utilizando tácticas de guerrillas en los bosques. En la “Legión del Águila” interpretó a Esca, un esclavo que junto a su amo realizará un peligroso viaje para recuperar el estandarte de la Novena Legión.


También le pudimos ver en “Jane Eyre” en el papel de St. John Rivers, un sacerdote que acobija una joven que huye de una vida llena de dolor y sufrimiento. En “Aislados” interpretó a Jack, un hombre extraño y paranoico que afirma ser un soldado del ejército inglés.


Se animó con el cine de animación en “Las Aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio” para poner su voz a Tintín, un periodista perspicaz e inteligente que intentará descifrar un misterios difícil de resolver. Su carrera continuó con “Al filo del abismo” con el papel de Joey, un joven que intenta robar un diamante de gran valor para demostrar que a su hermano le tendieron una trampa.


En “Snowpiercer” interpretó a Edgar, uno de los rebeldes que quieren amotinarse con la clase alta que gobierna el tren en donde vive la humanidad después de una catástrofe climática. Después le vimos en “Filth” interpretó a Ray Lennox, un eficaz detective de policía eficaz que es ascendido gracias a su esfuerzo y dedicación en el trabajo.


Realizó una polémica interpretación en “Nymphomaniac” como K, un sadomasoquista que no duda en utilizar la violencia contra las mujeres que solicitan de sus servicios. Este verano le hemos visto en “4 Fantásticos” con el papel de Ben Grimm/La cosa, un astronauta  que tras una misión fallida en el espacio su cuerpo muta convirtiéndose en una gran masa de rocas otorgándole una fuerza  y resistencia fuera de lo normal.


Para el año que viene le veremos en “6 Days" en donde interpretará a Rusty, un soldado altamente entrenado y junto a su equipo tendrá que asaltar la embajada iraní en Londres. También volverá a poner su voz al personaje de Tintín en “Las Aventuras de Tintín: Prisioneros del Sol”.

Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿Creéis que Jamie Bell merece ser el protagonista de sus películas

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario