lunes, 7 de diciembre de 2015

Los Huesos Resuelven Crímenes

Gracias a la antropología se pueden resolver crímenes en los que el paso del tiempo ha descompuesto cadáveres quedando solo los huesos de las personas fallecidas. Además con las nuevas técnicas que utilizan los antropólogos, el trabajo es mucho más fácil por lo que es cada vez más frecuente que la policía requiera de sus servicios. Hoy gracias a la antropología resolveremos los crímenes más complicados.


La serie “Bones” de la cadena FOX nos muestra a un equipo de antropólogos ayudando al FBI a resolver crímenes en los cuales los restos de las víctimas presentan un estado irreconocible. Los personajes son muy inteligentes, Temperance Brennan (Emily Deschanel) es una experta antropóloga especialista en huesos que trabaja para el departamento de homicidios del FBI y es una persona inteligente, analítica y siempre dice lo que piensa sin morderse la lengua.


Seeley Booth (David Boreanaz) es un agente del FBI con un pasado militar y es un tipo duro, simpático, paciente e intuitivo formando un gran equipo con la Dra. Brennan además de sentir una fuerte atracción mutua, Angela Montenegro (Michaela Conlin) es la encargada de poner rostro a las victimas descompuestas y es una persona liberal, desinhibida y encantadora además de ser la mejor amiga de Temperance.


Jack Hodgins (T.J. Thyne) es un experto en entomología, mineralogía, botánica y química y tiene una personalidad sarcástica, egocéntrica además de ser en secreto el mayor benefactor de laboratorio donde trabaja el equipo de la Dra. Brennan, Camille Saroyan (Tamara Taylor) es la jefa del laboratorio y sus especialidades son el análisis de ADN, toxicología y patógenos además de mostrarse como una líder flexible y que da libertad a sus subordinados.


Lance Sweets (John Francis Daley) es el psicoterapeuta del laboratorio que es contratado para que los integrantes del equipo resuelvan sus problemas laborales y personales además de haber sido un niño prodigio en su infancia, Zack Addy (Eric Millegan) es un antropólogo novato con un carácter introvertido y carente de emociones aunque con una inteligencia fuera de lo normal, gran memoria fotográfica y muy hábil a la hora de resolver patrones numéricos.


Pues si la serie lleva emitiéndose once temporadas será por algo. Sin lugar a dudas lo mejor es la química especial entre los dos personajes protagonistas que con personalidades tan dispares se complementan a la perfección. También los demás personajes muestran un poder embaucador hacia el espectador. Lo único que me está desagradando es el uso de demasiada tecnología inexistente a la hora de investigar los crímenes.

Esta pregunta es mi despedida ¿Creéis que la antropología es una ciencia exacta a la hora de resolver crímenes

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario