domingo, 31 de enero de 2016

Rooney Mara, Mejor que su Hermana

En sus inicios, Rooney Mara parecía que iba a estar en la sombra de su hermana Kate Mara. Pero con el paso del tiempo y gracias a su talento y versatilidad ha superado con creces a su hermana convirtiéndose en una de las estrellas emergentes de Hollywood. Por ello ahora es una de las artistas más cotizadas de la industria del séptimo arte. Hoy daré un repaso a su carrera cinematográfica.


Su debut en una película fue en “Leyenda Urbana: Bloody Mary” con un breve aparición de un personaje sin acreditar en los títulos. Su siguiente trabajo fue en “Dream Boy” en el papel de Evelyn, la novia de un adolescente a la que engaña con un compañero de clase.


Después formó parte del reparto de “Dare” en el papel de Courtney, una joven hippie y bohemia que hace perder la cabeza a un estudiante aplicado. Luego participó en “The Winning Season” en el papel de Wendy, una jugadora de baloncesto que ante la llegada del nuevo entrenador su juego sube a un gran nivel.


Siguió su carrera con “Friends (with Benefits)" interpretando un Tara. Continuó su camino con “La chica de mis sueños” en el papel de Taggarty, una universitaria atractiva que comparte habitación con una compañera inteligente y madura.


El punto de inflexión en su carrera fue con “Pesadilla en Elm Street: El Origen” en donde interpretó a Nancy Holbrook, una camarera que es perseguida en la vida real por Freddy Krueger tras empezar a tener pesadillas protagonizadas por él.


En “La red social” interpretó a Erica Albright, la pareja del creador de Facebook, la red social más usuarios del mundo, y tras idas y venidas en su relación decide darle una nueva oportunidad a cuando este se convierte en el hombre más famoso de la red.


Volvió a triunfar con “Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres” interpretando a Lisbeth Salander, una experta hacker antisocial y con problemas desde su infancia que ayuda a un periodista de investigación a aclarar la desaparición de una joven ocurrida varias décadas atrás.


Después la pudimos ver en “Efectos Secundarios” en el papel de Emily Taylor, una mujer depresiva que es tratada por un innovador psiquiatra cuando aparentemente intenta suicidarse cuando su marido es puesto en prisión.


Luego protagonizó “Los amantes de Texas” con el papel de Ruth, una fugitiva que no es llevada a prisión por que su marido se auto inculpa del asesinato de un agente de policía. También ha formado parte del reparto de “Her” en donde interpretó a Catherine, la ex pareja desde la infancia de un hombre que termina enamorándose del novedoso sistema operativo de su ordenador tras romper con ella.


En “Trash” interpretó a la Hermana Olivia, una monja que trabaja para una ONG en Brasil y ayuda a tres niños que se han encontrado una cartera que pertenece a un importante líder mafioso. El año pasado estrenó “Pan” en donde interpretó a Tigrilla, una guerrera nativa del País de Nunca Jamás y su mayor deseo es acabar con el tirano que gobierna la isla.


La semana que viene estrenará en nuestro país “Carol”, una película que le ha catapultado al éxito, en donde interpreta a Therese Belivet, una joven empleada que aspira con ser fotógrafa y se convierte en la amante de una seductora mujer madura que está casada.


En este mismo año estrenará “Weightless” e interpretará a un personaje del que solo se sabe que formar parte de un triángulo amoroso. Después la podremos ver en “La escritura secreta” en el papel de Roseanne McNulty, una mujer que durante su vida ha sido víctima de la religión y la moralidad por su controvertido estilo de vida.


También la podremos ver en “Una” en donde interpretará a Una, una joven que es violada por un hombre de mediana edad cuando va a buscar empleo en su lugar de trabajo. Además su proyecto más inminente es “Lion” en donde interpretará a Lucy.

Para despedirme os dejo esta pregunta ¿Rooney Mara es la nueva estrella en ciernes de Hollywood?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario