domingo, 28 de febrero de 2016

Bryce Dallas Howard, mucho más que la hija de...

Bryce Dallas Howard es una de las actrices de moda en Hollywood. Con un físico considerado el prototipo que se lleva en la actualidad en la meca del cine, pelirroja, ojos claros y tez pálida. Le ha costado llegar a lo más alto al estar mirada con lupa por ser la hija del afamado director Ron Howard. También han hecho sus pinitos como directora. Pero hoy solo daré un repaso a su carrera como actriz.


Tras interpretar pequeños papeles en las películas “Parenthood”,”Apolo 13” o “El Grich” obtuvo un papel más relevante en “Book of Love” en donde interpretó a Heather, una universitaria que se acuesta con un hombre casado que está despechado con su mujer.


Con su siguiente película alcanzó la fama mundial, la película en cuestión fue “El Bosque” con el papel de Ivy, una joven invidente que vive en una pequeña aldea y la elegida para cruzar un peligroso bosque para comprar medicamentos.


Después interpretó a Grace Margaret Mulligan, la hija de un hombre adinerado del sur de E.E.U.U. que emprende una cruzada contra la esclavitud, en “Manderley”. Luego volvió a ponerse a las órdenes de Shyamalan en “La joven del agua” interpretando a Story, una ninfa atrapada en las instalaciones de una piscina comunitaria y está en nuestro mundo para poder salvar el suyo.


Interpretó a Rosalind, la hija mayor de un duque que es expulsada de la corte de su padre y decide disfrazarse de hombre para pasar inadvertida en el bosque, en “Como gustéis”. Ha formado parte del Universo Marvel con “Spider-Man 3” gracias al papel de Gwen Stacy, la hija del jefe de policía de New York  a la que Spider-Man salva de una muerte segura y a partir de ese momento forma parte de un triángulo amoroso junto a Peter y Mary Jane.


También ha formado parte del reparto en “The Loss of a Teardrop Diamond” como Fisher Willow, una joven que ha heredado una buena fortuna tras la muerte de su padre y regresa a casa para hacerse cargo con los negocios de la familia. Después interpretó a Kate Connor, la esposa del líder de la resistencia contra las máquinas al que ayuda en su cruzada cibernética trabajando como médico, en “Terminator Salvation”.  


Después la pudimos ver en “La saga Crepúsculo: Eclipse” en el papel de Victoria, una vampiresa nómada sedienta de venganza hacia Bella al culparla de la muerte de su amado por lo que creerá un ejército de neófitos para acabar con ella.


Luego actuó en “Más allá de la vida” en el papel de Melanie, una mujer que vive una breve pero intensa historia de amor con un compañero de clases de cocina que resulta ser médium. Un trabajo interesante es el que realizó en “Criadas y señoras” en donde interpretó a Hilly, la cabecilla de un grupo de estiradas y racistas pijas que piensan que las sirvientas de color pueden ser humilladas


En “50/50” interpretó a Rachael, una artista que deja a su novio debido que no aguanta la presión de cuidar a un enfermo de cáncer. Su mejor interpretación en muchos años es la que el año pasado realizó en “Jurassic World” con el papel de Claire Dearing, una científica y la jefa de operaciones del parque temático sobre dinosaurios que vuelve a abrir sus puertas.


Este 2016 estrenará “Gold” en donde interpreta a Kay, la novia de un cazarecompensas sin suerte y ve como su relación estará en peligro cuando intentan encontrar una gran cantidad de oro escondido en la selva indonesia.


También en 2016 interpretará a Grace, una guarda forestal que se encuentra a un niño perdido en el bosque que cuenta historias sobre un dragón sin creerle mucho, en “Pedro y el dragón Elliot”. El año que viene volverá a interpretar a la Dra. Claire Dearing, que dejará los tacones y los vestidos caros de lado, en “Jurassic World 2”.

Para despedirme os dejo esta pregunta ¿Creéis que ha influido en la carrera de Bryce Dallas Howard ser la hija del director Ron Howard

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario