lunes, 1 de febrero de 2016

Mitología Griega a la Baja

Las leyendas mitológicas más famosas de la historia provienen de la cultura griega. Con un gran número de dioses que mantenían relaciones con seres mortales de donde nacían semidioses. Para muchos la mitología griega es la más rica e importante dejando multitud de novelas, películas y ahora series. Hoy seremos parte de la mitología griega.


La serie “Olympus” del canal SyFy nos muestra a un grupo de humanos exiliados por los dioses a vivir en el inframundo por sus pecados y traiciones. Los personajes carecen de moralidad, Héroe (Tom York) es un joven que quiere descubrir su identidad y durante su viaje demuestra ser un experto guerrero y un excelente explorador, Ariadne (Sophia Lauchlin Hirt) es una princesa calculadora, manipuladora y atractiva que utiliza sus habilidades para satisfacer sus deseos y cumplir sus objetivos.


Medea (Sonita Henry) es una reina sexy, carismática e irresistible que es capaz de cualquier cosa para conseguir poder incluyendo la traición y el asesinato, Dédalo (Matt Frewer) es el mejor inventor de toda Grecia clásica y entre sus trabajos se encuentra el Laberinto, el templo de Apolo y multitud de máquinas de guerra, Egeo (Graham Shiels) es rey pero nunca ha querido serlo y es un gobernante antipático, violento y salvaje al contrario que su esposa Medea, Lykos (Wayne Burns) es el único hijo de Egeo y Medea y es ignorado por su padre y torturado por su madre.


Minos (Alan C. Petterson)es un rey ambicioso que desea conquistar cualquier civilización que encuentra a su paso y posee todo lo que un hombre puede desear  menos el amor, Pallas (John Emmet Tracy) es el hermano de Egeo y desea usurpar el trono de su hermano usando técnicas sigilosas y traicioneras además de ser un guerrero casi invencible, Oráculo de Gaia (Sonya Cassidy) es una preciosa y atractiva joven que desde muy pequeña ha tenido visiones sobre el destino de Grecia, Jerjes (Cas Anvar) es el Rey Dios de Persia y ansia dominar toda Grecia por lo que utilizara tácticas corruptivas con varios políticos de las polis griegas.


Pese a que los actores realizan en algunas ocasiones interpretaciones un poco sosas y carentes de emoción son compensadas por la gran variedad de figuras mitológicas. Un mérito de SyFy al contar con un presupuesto limitado para una serie que necesitaría una gran cantidad de efectos especiales y localizaciones. Además el vestuario es muy limitado, un error imperdonable en una serie ambientada en la Grecia Clásica. Por lo tanto no tengo muy claro si SyFy se atreverá con una segunda temporada.

Esta es mi pregunta de despedida ¿Cuál es vuestra figura mitológica favorita

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario