viernes, 25 de marzo de 2016

Amistades más Fuertes que las Enfermedades

Se me parte el corazón al ver a los más pequeños padecer enfermedades graves. Admiro completamente al personal de pediatría de los hospitales por dar todo el cariño desinteresadamente a esos pequeñines que están pasando por un calvario. Hoy formaremos parte del personal de pediatría de un hospital para intentar sacar una sonrisa a niños que padecen graves enfermedades.


La serie “Red Band Society” de la cadena FOX nos muestra la amistad que forjan un grupo de adolescentes gravemente enfermos al convivir día a día en la sala de pediatría de un hospital. Los personajes están muy malitos, Dena Jackson (Octavia Spencer) es la estricta, autoritaria e intuitiva jefa de enfermeras que se encargan del servicio de pediatría y oculta sus emociones para que no afecten su trabajo, Britanny Dobler (Rebecca Rittenhouse) es la nueva y ambiciosa enfermera del servicio de pediatría y en el pasado se acostó una noche con uno de los pediatras del hospital.


Leo Roth (Charlie Rowen) es el cabecilla de los adolescentes ingresados en la sala de pediatría y padece un cáncer óseo, Kara Souders (Zoe Levin) es una cheerleader adolescente que ingresa en pediatría tras desmallarse en un entrenamiento porque necesita un trasplante de corazón, William McAndrew (Dave Annable) es un oncólogo pediátrico cuya ética de trabajo es no dar esperanzas a sus jóvenes pacientes, Emma Chota (Ciara Bravo) es la más inteligente de los adolescentes ingresados y sufre de anorexia nerviosa, Charlie Hutchinson (Griffin Gluck) es un adolescente en estado de coma lo que no le impide enterarse de lo que pasa en pediatría.


Jordi Palacios (Nolan Sotillo) es un paciente que nuevamente es ingresado en la sala de pediatría al volver a tener un tumor óseo, Dash Hosney (Astro) es un adolescente que padece de fibrosis cística y el mejor amigo de Leo en la sala de pediatría además de querer impresionar siempre a las chicas, Hunter Cole (Daren Kagasoff) es un adolescente que sufrió leucemia y regresa al hospital para ser sometido a un trasplante de hígado, Larry Naday (Adrian Lester) es un famoso neurólogo  británico que se traslada al hospital para que Charlie recuperé la consciencia.


La serie pese a tener una temática preciosa no ha conseguido llegar al público y eso que ha contado con un reparto interesante. La serie ha sido muy repetitiva a la hora de utilizar el humor negro y el sentimentalismo. Pese a ello la gran mayoría de sus personajes han conseguido que empatice con ellos. Tal vez la serie hubiera tenido un toque más cómico y menos trascendental hubiera llegado a triunfar.

Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿Tenéis a algún pariente joven que sufre una grave enfermedad

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario