miércoles, 23 de marzo de 2016

Cartelera Fin de Semana (LXXI)

Estamos en plena Semana Santa y no todo va a ser ver pasos, también hay nuevos estrenos que ver en nuestros cines. Mis dos elecciones han sido muy claras. Mi primera elección es una película de acción en donde comienza a fraguarse la Liga de súper héroes de DC. Cómics. Mi segunda elección es una película histórica que tiene mucho que ver con la Semana Santa.


Hoy tras cenar una sabrosa pizza de anchoas y dátiles iré a ver “Batman vs Superman: El amanecer de la Justicia”. La película nos muestra el enfrentamiento entre el Caballero Oscuro y el Hombre de Acero mientras a sus espaldas se va desarrollando la mayor amenaza a la que la humanidad se ha enfrentado. El reparto es completísimo, Ben Affleck (Jack en “Ases Calientes”) es Bruce Wayne/Batman, un multimillonario que ha jurado defender a los indefensos tras el traje de el Hombre Murciélago y cree que la humanidad ha endiosado a Superman, Henry Cavill (Evan en “La masacre de Town Creek”) es Clark Kent/Superman, un kryptoniano que trabaja como periodista y gracias a sus poderes ha salvado a la humanidad en varias ocasiones como Superman, Amy Adams (Charlene en “The Fighter”) es Lois Lane, una reportera que trabaja en el mismo periódico que Clark y entre ambos hay una fuerte atracción, Jesse Eisenberg (Jamison en “El Bosque”) es Lex Luthor Jr., un joven, inteligente y enigmático empresario obsesionado con derrotar a Superman, Michael Shannon (el Dr. Williams en “Jonah Hex”) es el Gral. Zod/Doomsday, el primer gran enemigo de Superman que vuelve a la vida tras un experimento realizado por Luthor, Jeremy Irons (Brom en “Eragon”) es Alfred Pennyworth, el leal y fiel mayordomo de Bruce que ha cuidado de él desde el asesinato de sus padres, Jena Malone (Johanna en la saga de “Los Juegos del Hambre”) es Barbara Gordon, la hija del Comisario Gordon y ayuda a Batman en las tareas informáticas, Gael Gadot (Gisele en la saga de “A todo gas”) es Diana Prince/Wonder Woman, una princesa amazona e hija de Zeus que se verá en medio de la guerra entre Batman y Superman. La dirección ha sido llevada a cabo por el genial Zack Snyder que ha triunfado dirigiendo “300”, “Watchmen” y “El Hombre de Acero”. Además en la película veremos los cameos de los demás integrantes de la Liga de la Justicia como The Flash, Cyborg y Aquaman. Fantásticos los trailers que hemos podido ver hasta ahora por lo que creo que en absoluto no nos va a decepcionar.


El domingo después de comer un apetitoso lenguado con salsa de lima iré a ver “El resucitado”. La película nos cuenta la investigación que realiza un alto oficial romano sobre la posible resurrección de Jesucristo. El reparto no está nada mal, Joseph Fiennes (el Comisario Danilov en “Enemigo a las puertas”) es Clavio, un oficial romano al que le encomiendan la misión de asegurarse que Jesús no haya resucitado, Tom Felton (Draco en la saga de “Harry Potter”) es Lucio, la mano derecha de Clavio en la búsqueda del cuerpo de Jesús, Peter Fith (el Cptn. Fitzgerald en “Amistad”) es Pontio, el prefecto romano en Jerusalén y encarga la investigación de localizar el cuerpo desaparecido de Jesús a Clavio para sofocar la rebelión de los seguidores de Jesús, Cliff Curtis (Tic-Tic en “10.000 A.C.”) es Jesús, el Mesías enviado por Dios para liberar a los hebreos de Roma e inexplicablemente su cuerpo ha desaparecido de su tumba., El director ha sido Kevin Reynolds al que conocemos por trabajos como “Waterworld”, “Rapa Nui” y “Robin Hood, el príncipe de los ladrones” entre otros. La película pone a prueba nuestra fe y nos hace debatir si realmente resucitó Jesucristo o fueron sus seguidores quienes robaron el cuerpo para hacer creer que había resucitado.

Para despedirme os dejo estas dos preguntas ¿Qué villano os gustaría ver en “La Liga de la Justicia”? y ¿Creéis en la Resurreción de Jesús

PD: Si coleccionáis productos de Batman y Superman y los integrantes de La Liga de la Justicia, os recomiendo que entréis en espejushop.com allí encontraréis los mejores productos relacionados con el mundo del cómic, del cine y de la televisión.

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario