miércoles, 2 de marzo de 2016

Ejecutando por Obligación

Un trabajo que siempre se ha considerado polémico y sádico es el de verdugo. Muchos de los verdugos se veían obligados a ejercer su profesión para poder alimentar a sus familias, otros simplemente eran psicópatas que encontraban la excusa perfecta para matar. Solo con mirarles a sus ojos escondidos tras la capucha, el miedo se apoderaba la gente. Hoy ejecutaremos a criminales condenados a muerte.


La serie “The Bastard Executioner” de la cadena FX nos muestra a un ex caballero del Rey Eduardo III que tras no poder conllevar los horrores de la guerra decide empezar una vida nueva como agricultor pero pronto tendrá que abandonar su granja para trabajar de verdugo. Los personajes son muy sangrientos, Wilkin Brattle (Lee Jones) es un ex soldado que decide abandonar las armas para ejercer una vida tranquila y pacífica aunque por diversos motivos tendrá que aceptar el trabajo de verdugo, Annora (Katey Sagal) es una bruja que fabrica pociones y curas a quienes requieren de sus servicios.


Milus Corbett (Stephen Moyer) es el mejor amigo de Wilkin y también su ayudante aunque anteriormente en el pasado fue su superior en el ejército, Lowry Aberffraw Ventris (Flora Spencer-Longhurst) es una baronesa inteligente y atractiva que se caso siendo todavía una adolescente para poder mantener las posesiones de su familia, Toran Prichard (Sam Spruell) es un ex arquero que combatió con los rebeldes galeses y ahora trabaja como agricultor, Ash (Darren Evans) es un buen amigo de Wilkin y también un gran cazador ya que creció solo en los bosques, Berber (Danny Sapani) es un amigo de Wilkin que se ha convertido al Islam.


El Padre Ruskin (Timothy V. Murphy) es un ex soldado y ex compañero de Wilkin que abandono el ejército para hacerse sacerdote, Isabel Kiffin (Sarah Sweeny) es la dama de compañía de Lady Ventris además de ser su mayor y leal confidente, Sir Cormac (Ed Sheeran) es un ambicioso y letal caballero tutelado por un alto cargo de la Iglesia, Jessamy Maddox (Sarah White) es la esposa de Wilkin y no escatima esfuerzos para que su marido olvide los horrores de la guerra, Ludwin Von Zettel (Kurt Sutter) es el guardián y también el compañero de Annora.


La serie incomprensiblemente ha sido cancelada por FX pese a las buenas críticas y una gran audiencia. Con espectaculares escenas violentas perfectamente grabadas y lo más importante que no son gratuitas para la serie. También ha tenido que ver en su efímero éxito unos personajes variados y complejos. Tal vez la serie ha sido cancelada por las odiosas comparaciones con “Juego de Tronos” y la cadena ha querido evitar competir con la serie de HBO.

Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿Cuál de las diversas opciones de ejecución os impresiona más? 

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario