domingo, 20 de marzo de 2016

Hugh Jackman, el Año que Viene Cuelga las Garras

Hugh Jackman se despedirá el año que viene de Lobezno, el personaje por el que será recordado para la eternidad. La nostalgia ya me ha invadido al solo pensar que no volveremos ver al bueno de Hugh sacar las garras de adamantium. Pero no solo ha triunfado con dicho personaje sino que ha realizado muy buenas interpretaciones a lo largo de su carrera. Por eso hoy daré un repaso a lo mejor de su carrera en Hollywood.


Su debut en una película en la meca del cine fue a lo grande, "X-Men" en donde interpretó a Logan/Lobezno, un mutante cuyo esqueleto está compuesto de un metal indestructible y posee unas garras afiladas de dicho metal además de recuperarse de sus heridas en tiempo récord.


Después interpretó a Leopold, un aristócrata encantador y atractivo que por caprichos de la física cuántica realiza un viaje en el tiempo desde el siglo XIX hasta el siglo XXI, en "Kate & Leopold". Volvió a sacar las garras de adamantium de Logan/Lobezno para ayudar a su equipo de mutantes a convencer a los humanos que no son un peligro en “X-Men 2”.


También le hemos visto en “Operación Swordfish” en donde interpretó a Stanley Jobson, un experto informático que tendrá que debatirse si en ayudar o no a un terrorista jugándose la vida en ello. Luego le pudimos ver en “Van Helsing” interpretando a Van Helsing, un cazador de seres sobrenaturales que viaja a Transilvania para enfrentarse al poderoso y sádico Conde Drácula.


Se animó con el cine de animación con “Happy Feet” prestando su voz a Memphis, el mejor cantante de la colonia de pingüinos emperadores que viven en el Polo Norte. De nuevo prestó su voz para un personaje animado en “Ratónpolis” para dar vida a Roddy, un ratón solitario que es la mascota mimada de una familia adinerada y que tras ser arrojado por las alcantarillas descubre que hay una ciudad entera habitada por animales de su misma especie.


En “El truco final” interpretó a Robert Angier, una ilusionista obsesionado con ser el mejor y por eso intentará por todos los medios descubrir el truco de su máximo rival. Su siguiente trabajo fue “La fuente de la vida” en donde interpretó a Tommy Creo, un oncólogo que investiga la cura para terminar con los cánceres cerebrales y así poder salvar la vida de su mujer.


Por tercera vez interpretó a Logan/Lobezno para enfrentarse a los mutantes que no quieren convivir con la raza humana en “X-Men 3: La decisión final”. También interpretó “Australia” interpretando a Drover, un rudo y solitario pastor australiano de ganado vacuno que ayudará a una aristócrata inglesa a desplazar su ganado por toda Australia.


Más tarde protagonizó “X-Men orígenes: Lobezno” volviendo a interpretar a Logan/Lobezno mostrándonos la razón de porque su esqueleto está compuesto de adamantium. Por tercera vez prestó su voz para un personaje de animación en “El origen de los guardianes” donde dio vida al Conejo de Pascua, uno de los guardianes de sueños de los niños con muy mala leche y un pelín sobrado.


Nos sorprendió a todos en “Los Miserables” interpretando a Jean Valjean, un ex convicto que intentará rehacer su vida en vísperas de la rebelión francesa tras haber pasado casi dos décadas en la cárcel por un hurto.


En “Movie 43” realizó una divertida actuación como Davis, un hombre que por culpa de un problemilla en su cuello tiene una cita desastrosa en un restaurante. Después volvió a interpretar a Logan/Lobezno en su viaje a Japón para ayudar a un viejo amigo aunque su inmortalidad se verá puesta en peligro en “Lobezno: Inmortal”.


Otro gran trabajo es el que realizó en “Prisioneros” en el papel de Keller, un humilde padre de familia que traspasa la línea de la legalidad para encontrar a su hija desparecida. Volvimos a verle como Logan/Lobezno en “X-Men: Días del futuro pasado” en donde viaja del futuro al pasado para intentar salvar a la raza mutante de ser exterminada.


El año pasado le vimos en “Chappie” en el papel de Vincent Moore, un ingeniero militar que para que su prototipo de policía robot salga adelante boicotea el de un ingeniero de su compañía. También el año pasado le vimos en “Pan” en donde interpretó al Capitán Barbanegra, el malvado pirata tirano que gobierna el País de Nunca Jamás con mano dura y sin contemplación alguna con sus habitantes.


Hace menos de un mes le hemos visto realizando un cameo como Logan/Lobezno en “Deadpool”. Este año le volveremos como Logan/Lobezno en “X-Men: Apocalipsis” para enfrentarse junto a sus compañeros de la Patrulla X al mutante más poderoso de todos los tiempos.


El año que viene se despedirá del personaje de Logan/Lobezno en “Wolverine: The Old Man Logan” y solo sabemos que en vez de tres garras en esta ocasión contará con una más. Y para finales del año que viene estrenará “The greatest showman on Earth” donde interpretará a P.T  Banum, un famoso showman cuyas bromas y comentarios no son de buen gusto para todo el mundo.

Para despedirme os dejo esta pregunta ¿Quién creéis que debería suceder a Hugh Jackman como Lobezno

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario