domingo, 27 de marzo de 2016

Juno Temple, Ha Llegado su Hora

Juno Temple es una actriz que pasito a pasito se está haciendo un hueco dentro de Hollywood. Empezó su carrera desde abajo con papeles pequeños y poco a poco con sus perseverancia británica ha ido mejorando sus papeles e incluso ya ha protagonizado películas muy interesantes. Hoy daremos un repaso a lo mejor de su carrera cinematográfica.


Su debut en el cine fue “Pandaemonium” interpretando a Emma, uno personaje secundario. Pasó mucho tiempo hasta que la volvimos a ver, más concretamente en “Diario de un escándalo” en donde interpretó a Polly, una joven alumna de un instituto que esconde tórridos secretos.


Después interpretó a Lola, una niña que junto a sus hermanos va a pasar el verano en la casa de sus tíos ricos, en “Expiación”. En “Supercañeras” interpretó a Celia, una estudiante hippie y porreta que estudia en un instituto que está a punto de cerrar.


Luego interpretó a Jane Parker, la cuñada de Ana Bolena y una de las damas de compañía de la primera esposa del Rey de Inglaterra, en “Las hermanas Bolena”. En “Megapetarda” la vimos en el papel de Drippy, una maleducada y grosera estudiante de un internado de clase alta.


También la pudimos ver en “Año Uno” en el papel de Eema, una cavernícola atractiva, sexy y el objeto de deseo de toda su tribu. Su siguiente interpretación fue Di, una adolescente que estudia en un internado idílico y perfecto, en “Cracks”.


Después dio vida a Anna, una adolescente que se enamora de un niño que puede recordar todas sus vidas pasadas, en “Las vidas posibles de Mr. Nobody”. También formo parte del reparto en “Glorius 39” en el papel de Celia, la hermana menor de una joven que encuentra unas grabaciones secretas.


En “Kaboom” interpretó a London, una joven que es secuestrada por un culto liderado por su padre para salvarla de una catástrofe nuclear. Protagonizó “Little Birds” en el papel de Lily, una joven suicida que quiere huir de su ciudad natal junto a su mejor amiga.


Su mejor trabajo hasta le fecha en mi opinión es el de Reina Ana, la reina de Francia que siempre ha confiando en la experiencia y el honor de los Mosqueteros, en “Los Tres Mosqueteros”. Después interpretó a Dottie, una adolescente que tras meterse en un lío sin querer acaba enrollándose con un policía corrupto, en “Killer Joe”.


También participó en “El Caballero Oscuro: La leyenda renace” en el papel de Jen, la compañera de piso de Selina y al igual que ella es una ladrona aunque no tan experta. En “Magic, Magic” la vimos interpretando a Alicia, una joven que realiza un viaje junto a su prima y sus amigos a Chile y una vez allí pierde la noción de la realidad.


Después la pudimos ver en “Horns” como Merrin, una joven asesinada en extrañas circunstancias y por eso su novio tiene que descubrir quien lo hizo para demostrar su inocencia. Luego la vimos en “Maléfica” en donde interpretó a Fauna, una de las tras hadas madrinas que protegen a Aurora de su maldición.


En “Sin City: la mujer por la que mataría” interpretó a Sally, una prostituta y amante de un hombre de negocios que no quiere que su esposa se entere de su infidelidad. El año pasado la pudimos ver en “Black Mass” en el papel de Deborah, la alocada amante de un capo mafioso que controla Boston.


También el año pasado la vimos en “Lejos del mundanal ruido” como Fannie, una granjera que sueña con enamorarse de un valiente oficial del ejército para cambiar de vida. Y este año la veremos en “Away” como Ria.

Esta es mi pregunta de despedida ¿Es hora de que Juno Temple protagonice una gran producción?  
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario