domingo, 17 de abril de 2016

Anthony Mackie, la Proyección de Color



Anthony Mackie es el actor de color con más proyección de Hollywood. Poco a poco está consiguiendo hacerse un hueco con papeles cada vez más importantes. Además su camino se ha forjado en un momento en donde muchas estrellas de color afirman que es difícil triunfar en la meca del cine. Hoy daré un repaso a lo mejor de su carrera


Su debut fue en “8 Millas” en el papel de Papa Doc, un invencible rapero en los batallas del Freestyler. Luego le vimos en “Hollywood: Departamento de homicidios” como Killer Joe, un matón que se dedica a dar palizas por dinero.


Su siguiente aparición en una película fue en “El Mensajero del miedo” interpretando a Robert Baker III, un soldado que forma parte de una conspiración política y militar. Su primer papel protagonista fue en “Ella me odia” en donde interpretó a Jack Armstrong, un experto en biotecnología que se dedica a dejar embarazadas a lesbianas ricas.


En “Haven” interpretó a Hammer, un delincuente que la tiene tomada con el novio de su hermana. Después le pudimos ver en “Million Dolar Baby” en el papel de Shawrelle Baby, un boxeador que entrena en el gimnasio de un mítico entrenador de boxeo.


También ha participado en “Half Nelson” en donde interpretó a Frank, un traficante de drogas que introduce a su hija en sus trapicheos. En “En tierra hóstil” interpretó a J.T. Sanborn, un oficial del ejército que se dedica a desactivar bombas en Irak. Luego le vimos en “Notorius” en el papel de Tupac Shakur, un rapero conocido como 2Pac y es considerado el mejor de todos los tiempos.


Su siguiente trabajo fue en “Destino Oculto” como Harry Mitchell, un agente de una misteriosa organización secreta encargada de que se cumpla el destino. Después interpretó a Mike Ackerman, un policía corrupto que traiciona a su compañero por dinero, en “Al filo del abismo”.


En “Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros” le vimos interpretar a Will. Johnson, un esclavo liberado para combatir contra la conspiración vampírica. También ha formado parte del reparto en “Gangster Squad” en el papel de Coleman Harris, un oficial de policía que cambia las calles por formar parte de un equipo de elite.


Más tarde le pudimos ver en “Dolor y Dinero” interpretando a Adrian Doorbal, un monitor de culturismo que acepta secuestrar a un adinerado cliente de su gimnasio. Luego interpretó a Sam Coulson, un político que aspira con llegar alto, en “El Quinto Poder”.


Siguió su carrera con “Runner Runner” en donde interpretó al Agente Zbysko, un agente del FBI que utiliza a un universitario para atrapar a un peligroso mafioso. Su papel más relevante es Sam Wilson/Falcon, un ex paracaidista que tras sufrir un accidente es modificado genéticamente para comunicarse con las aves y posee unas alas cibernéticas a reacción para poder volar, en “Capitán América: el Soldado de Invierno”.


Le vimos nuevamente como Sam Wilson/Falcon en la escena final de “Vengadores: La Era de Ultron” uniéndose al nuevo equipo de los Vengadores. También interpretó a Sam Wilson/Falcon en “Ant-Man” para intentar atrapar el diminuto súper héroe en su intento de adentrarse en unas instalaciones secretas.


En breve le veremos otra vez como Sam Wilson/Falcon formando parte del equipo del Capitán América en “Capitán América: Civil War”. También le veremos en “Triple 9” como Marcus Belmont, un policía corrupto al que un grupo de delincuentes sobornan para atracar un banco.

Mi pregunta de despedida es la siguiente ¿Creéis que Anthony Mackie es el actor de color con más proyección de la actualidad

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario