viernes, 1 de abril de 2016

Cartelera Fin de Semana (LXXII)

Ya estamos otra vez a viernes y nos ha traído un buen número de nuevo estrenos a nuestros cines. Mis dos elecciones he tenido que pensarlas detenidamente esta vez. Mi primera elección es una película de terror cuyos personajes están sacados de la novela más famosa de Jane Austen. Mi segunda elección es una película cómica protagonizada por las dos reinas de la comedia.


Hoy después de cenar unos deliciosos nachos al pastor con tres salsas iré a ver “Orgullo + prejuicio + zombis”. La película nos muestra a dos jóvenes de distintas clases sociales intentando sobrevivir a una plaga zombi mientras poco a poco descubren que no son tan diferentes como pensaban. El reparto es muy juvenil, Lily James (Korrina en “Ira de Titanes”) es Elizabeth Bennet, una joven que fue enviada junto a sus hermanas a China para aprender artes marciales y el manejo de armas, Sam Riley (Darvell en “Byzantium”) es el Sr. Darcy, un coronel del ejército inglés que viaja a una remota región para investigar los rumores de la aparición de un extraño virus, Jack Huston (Wulfric en “Outlander”) es el Sr. Wickham, un encantador y educado joven que cuenta a Elizabeth el doloroso pasado del Sr. Darcy, Bella Heathcote (Victoria/Josette en “Sombras Tenebrosas”) es Jane Bennet, la hermana mayor de las Bennet y al igual que sus hermanas es una autentica máquina de matar, Douglas Booth (Shem en “Noe”) es el Sr. Bingley, el atractivo y audaz heredero de una familia rica que quiere cortejar a las hermanas Bennet, Matt Smith (Who en la serie “El Dr. Who”) es el Sr. Collins, un reverendo que quiere formar una familia y pone sus ojos en las hermanas Bennet, Suki Waterhouse (Marlene en “Insurgente”) es Kitty Bennett, una de las hermanas Bennet y como todas ellas viajo al Lejano Oriente para aprender todo lo necesario para sobrevivir, Lena Headey (Mary en “The Purge: La noche de las bestias”) es Lady Catherine de Bourgh, es la tía del Sr. Darcy y es una experta asesina de zombis y cree que la única solución es el exterminio de los infectados. El director ha sido Burr Steers cuyo mejor trabajo hasta la fecha es “17 otra vez”. La película está basada en la novela con el mismo nombre de Seth Grahame-Smith a la vez basada en la novela más aclamada de Jane Austen, “Orgullo y Prejuicio”.


El domingo después de comer unos exquisitos fríjoles con carne molida iré a ver “Hermanísimas”. La película nos cuenta la historia de dos hermanas que deciden organizar la última gran fiesta en la casa donde crecieron antes de venderla. El reparto es de lo mejor, Tina Fey (Claire Foster en “Una noche loca”) es Katie, es la hija alocada y rebelde de los Ellis y pese al paso de los años no ha conseguido madurar, Amy Phoeler (Leslie Knope en “Parks and Recreation”) es Maura, la hija perfecta de los Ellis y pese a ser responsable y madura no ha podido evitar divorciarse de su marido, Maya Rudolph (Lillian en “La boda de mi mejor amiga”) es Brinda, la vieja enemiga del instituto de Kate a la que odia por hacerle la vida imposible, Ike Barinholtz (Jimmy en “Malditos Vecinos”) es James, el vecino de la casa de al lado de la casa familiar de Katie y Maura y tiene un carácter un poco especial. La dirección ha sido llevada a cabo por Jason Moore que hasta la fecha solo había dirigido “Dando la Nota”. La película es una oportunidad para disfrutar de las dos mejores actrices cómicas de la actualidad, Tina Fey y Amy Phoeler.

Para despedirme os dejo estas dos preguntas ¿De qué novela os gustaría que se hiciese una película de zombis? y ¿Cuál ha sido vuestra fiesta más loca

Raúl.

1 comentario:

  1. Las dos películas me llaman la atención, muy buenas para una tarde de domingo. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar