viernes, 15 de abril de 2016

Cartelera Fin de Semana (LXXIV)

Un nuevo viernes se ha presentado y como es costumbre nos ha traído nuevos estrenos a nuestros cines. En esta ocasión he meditado mucho mis dos elecciones. Mi primera elección es una película de aventuras de una nueva versión de acción real de un clásico de Disney. Mi segunda elección es una película de suspense protagonizada por la sonrisa de Hollywood y por la reina del bisturí de la industria del cine.


Hoy después de cenar un Reuben sándwich de pastrami, queso y salsa rusa iré a ver “El Libro de la Selva”. La película nos cuenta la historia de un niño criado por una manada de lobos y cuando llega a la adolescencia tiene que abandonar la selva para reunirse con los de su especie. El reparto es increíble, Neel Sethi (debuta como actor en una película) es Mowgli, un niño humano que ha crecido en la selva criado por unos lobos y ya es momento de regresar con los suyos, Bill Murray (John Bosley en “Los Ángeles de Charlie”) es Baloo, un oso bezudo alocado y bonachón que acompaña a Mowgli en su viaje de regreso a casa, Ben Kingsley (Itzhak Stern en “La lista de Schindler”) es Bagheera, una pantera valiente y responsable que ayuda a Mowgli a sobrevivir durante su viaje, Idris Elba (el Cptn. Janek en “Prometheus”) es Shere Khan, un tigre de bengala sanguinario y tirano que odia a los humanos por que le causaron heridas en su cara, Scarlett Johansson (Viuda Negra en el Universo Marvel) es Kaa, una pitón seductora e hipnótica que con sus encantos quiere engañar a Mowgli, Christopher Walken (Max Shreck en “Batman Returns”) es el Rey Louie, el excéntrico y embaucador líder de los orangutanes que quiere aprender como prender fuego, Lupita Nyong’o (Maz Kanata en “Star Wars: El despertar de la fuerza”) es Raksha, la sobreprotectora loba que ha criado a Mowgli como si de un cachorro suyo se tratase, Giancarlo Esposito (Gustavo Fring en la serie “Breaking Bad”) es Akela, el macho alfa de la manada de lobos que ha criado a Mowgli y ha sido un estricto padre para él. El director ha sido Jon Favreau que ha triunfado con las dos primeras partes de “Iron Man”. La película muestra una versión con mucha más acción que las anteriores y tiene ese toque cómico que suele dar Favreau en sus películas.


El domingo después de comer unos lingotes rebozados de camembert con frambuesas iré a ver “El secreto de una obsesión”. La película nos muestra a tres investigadores de distintas agencias que intentan averiguar quien ha asesinado a la hija de uno de ellos. El reparto es muy completo, Julia Roberts (Vivian Ward en “Pretty Woman”) es Jess Cobb, una investigadora de la Oficina del Fiscal que es reclutada para formar parte de un departamento especial y recibe una noticia que destroza su vida, Nicole Kidman (Grace en “Los Otros”) es Claire Sloan, es la fiscal auxiliar y forma parte del departamento especial de Cobb además de ayudar a descubrir el asesinato de su hija, Chiwetel Ejiofor (Peter en “Love Actually”) es Ray Kasten, es un investigador del FBI que también forma parte del equipo antiterrorista de Cobb con la que se lleva muy bien, Alfred Molina (Solomon Solomon en “Magnolia”) es Martin Morales, el Fiscal del Distrito que no ve muy claro como están llevando la investigación sus subordinados, Joe Cole (Kenneth en “The Falling”) es Marzin, un testigo federal y el principal sospechoso de raptar y asesinar brutalmente a la hija de Jess. La dirección ha sido llevada a cabo por Billy Ray al que conocemos por haber dirigido por “Breach” y “Shattered Glass”. La película es un remake de una película argentina y en ella vemos como a veces la justicia no va de la mano con la ley.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿De cuál clásico Disney os gustaría que se hiciese una película de acción real? y ¿Conocéis algún caso que la justicia se debería haber antepuesto a la ley

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario