miércoles, 6 de abril de 2016

La Ley del más Fuerte en un Futuro Distópico

Siempre se crean vínculos especiales entre un maestro y un alumno. El maestro siempre enseña lo que este quiere aunque hay excepciones en el que el mentor expone todos sus conocimientos a su aprendiz. En cambio el alumno siempre intenta absorber las lecciones que le enseña a su maestro para llegar a superarle. Hoy viajaremos junto a un maestro y su aprendiz para encontrar la completa iluminación.


La serie “Into the Badlands” de la cadena AMC nos muestra el viaje que realizan un experto en artes marciales y su joven aprendiz por una región gobernada por señores feudales en un futuro distópico. Los personajes quieren conseguir el poder absoluto, Sunny (Daniel Wu) es el un gran experto en armas y artes marciales y trabaja para el Barón más poderoso de Badlands al estar en deuda tras haberle salvado la vida cuando era un niño, Quinn (Marton Csokas) es el Barón más despiadado de Badlands al que solo le interesa el poder y su emblema es un armadillo además de ser el Señor de Sunny.


Minerva (Emily Beecham) es más conocida como La Viuda y es una nueva baronesa de Badlands además de ser una atractiva, elegante y poderosa experta en artes marciales cuyo emblema es una mariposa, Lydia (Orla Brady) es la primera esposa de Quinn y pese a criticar sus decisiones como Señor es una fiel seguidora de su marido, Ryder (Oliver Stark) es el único hijo de Quinn y se esfuerza en llegar a ser un gran Baron como su padre pese a no cumplir sus expectativas, Jade (Sarah Bolger) es la futura esposa de Quinn y detrás de su inocencia esconde una inagotable ambición y domina el arte de la manipulación.


M.K. (Aramis Knight) es un joven aparentemente normal que esconde un gran poder oscuro el cual Minerva quiere utilizar para conseguir más poder, Tilda (Ally Ioannides) es una asesina entrenada por Minerva que tendrá que decidir entre seguir leal a su Señora o proteger a M.K. al enamorarse, Veil (Madeleine Mantock) es una médico experta en fabricar prótesis y es la amante de Sunny de quien espera un hijo, Waldo (Stephen Lang) es el ex regente de Quinn y el mejor amigo de Sunny que ahora está en silla de ruedas.


La serie simplemente es una autentica pasada. Se me han hecho cortísimos los seis capítulos de la primera temporada. Menos mal que AMC no solo ha renovado la serie para una segunda temporada sino que también ha aumentado su número de episodios con un total de trece. Increíbles coreografías de lucha las que se pueden ver en la serie y las secuencias de acción tienen un ritmo trepidante dignas de las películas de cine. Además los creadores han sabido mezclar las esencias de "Juego de Tronos" y "Los Juegos del Hambre. Felicitar a AMC por haber triunfado por enésima vez con una serie.

Con esta pregunta me despido ¿Tenéis algún mentor que os haya marcado la vida

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario