viernes, 10 de junio de 2016

Cartelera Fin de Semana (LXXXII)



Un nuevo viernes ha llegado y con el nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han sido complicadas pero ya están hechas. Mi primera elección es una película de suspense que nos hará odiar el color verde. Mi segunda elección es una película biopic que nos enseñará que una derrota puede valer más que una victoria.


Hoy después de cenar un delicioso bocadillo de pavo, queso ahumado, rúcula y mango iré a ver “Green Room”. La película nos cuenta el terrible peligro que corre un grupo de música punk cuando presencian el asesinato perpetrado por un grupo de skinheads tras finalizar su concierto. El reparto está repleto de caras jóvenes, Anton Yelchin es Pat, el líder de la banda punk que presencia el asesinato y tiene que enfrentarse a los skinheads para salir con vida, Imogen Poots es Amber, una skinhead que ayuda a Pat y a su grupo ya que la víctima del asesinato es amiga suya, Alia Shawkat es Sam, una de las integrantes de la banda de Pat y también se ve envuelta en el peligroso enfrentamiento contra los skinheads, Joe Cole es Rice, otro de los miembros de la banda punk cuya vida está en peligro tras presenciar el asesinato, Callum Turner es Tiger, el último miembro de la banda de Pat que junto a sus compañeros tendrá que luchar para seguir con vida, Patrick Stewart es Darcy, el propietario del garito donde Pat y sus compañeros presencian el asesinato y quien da la orden quitar de en medio a los testigos del crimen, Macon Blair es Gabe, uno de los porteros del club y uno de los peligros con los que la banda se tiene que enfrentar. El director ha sido Jeremy Saulnier cuyo mejor trabajo hasta la fecha ha sido "Blue Ruin". Sin duda lo mejor de la película es ver a Patrick Stewart haciendo de malo, malísimo sorprendiendo porque no estamos acostumbrados a verlo en ese papel. 


El domingo después de comer apetitoso rissotto de espinacas y champiñones iré a ver “Eddie el Águila”. La película nos muestra la vida del primer saltador olímpico de esquí británico. El reparto es muy bueno, Taron Edgerton es Eddie Edwards, el primer esquiador británico en competir en unos Juegos Olímpicos de Invierno y pese a ser bajito y miope no impidió convertir su sueño en realidad, Hugh Jackman es Bronson Peary, un es ex esquiador profesional que al ver como Eddie es un autentico desastre intenta quitarle de la cabeza la idea de participar en las Olimpiadas aunque al ver la tenacidad y las ganes de Edwards decide acompañarle  a Calgary, Christopher Walken es Warren Sharp, el mentor de Peary con quien no se habla desde hace dos décadas por un encontronazo durante una competición, Iris Berben es Petra, la dueña del bar donde Eddie frecuenta ir y uno de los mayores apoyos que tienen Edwards para cumplir su sueño olímpico. La dirección ha sido llevada a cabo por Dexter Fletcher cuya carrera como actor ha sido más prolífica que la de director. La película nos deja varias moralejas como la de lo importante es participar o nunca dejes de luchar para cumplir tus sueños.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Habéis sido testigos de algún délito? y ¿Qué sueño os gustaría que se hiciese realidad

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario