viernes, 1 de julio de 2016

Cartelera Fin de Semana (LXXXV)



Estamos en un nuevo viernes por lo que nuevos estrenos han llegado a nuestros cines. Mis dos elecciones han sido complicadas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de ciencia ficción en donde veremos un nuevo intento de invadir la Tierra por una especie alienígena. Mi segunda elección es una película dramática que nos muestra la metamorfosis de un hombre destrozado.


Hoy después de cenar una apetitoso bocadillo de atún con crema de pimientos iré a ver “Independence Day: Contraataque”. La película nos muestra el nuevo enfrentamiento entre una raza alienígena invasora y la humanidad que ha utiliza la tecnología alienígena para defenderse. El reparto es muy variado, Liam Hemsworth es Jake Morrison, un piloto de la Unidad de Defensa Espacial y tras perder a sus padres en el primer ataque decidió unirse al ejército para defender nuestro planeta de amenazas exteriores, Jeff Goldblum es David Leninson, es el director de la Unidad de Defensa Espacial debido a su experiencia pasada y a su gran conocimiento informático, Bill Pullman es Thomas J. Whitmore, fue el presidente que lidió con el anterior ataque y ahora vuelven a contar con él por su experiencia en combate, Jessie Usher es Dylan Dubrow-Hiller, el hijastro del héroe del anterior ataque y siguiendo sus pasos ha llegado a convertirse en un experto piloto de combate, Maika Monroe es Patricia Whitmore, es la hija del ex presidente Whitmore y trabaja en la Unidad de Defensa Espacial además de mantener una relación con Jake, Sela Ward es Elizabeth Lanford, la actual Presidenta de los E.E.U.U. y toma la valiente decisión de enfrentarse de nuevo a los alienígenas utilizando sus mismas armas, Vivica A. Fox es Jasmine Dubrow-Hiller, la viuda del héroe de guerra del anterior ataque y ha dejado su trabajo de bailarina exótica para trabajar como administradora de un hospital. El director ha sido Roland Emmerich que además de dirigir la anterior entrega es conocido por trabajos como “Soldado Universal”, “El Patriota” o “Asalto al Poder”. Sin duda echaremos de menos a Will Smith en la nueva entrega y los guionistas han sido muy crueles a la hora de mostrarnos el futuro que ha tenido su personaje.


El domingo después de comer unas espectaculares empanadillas de ternera al curry iré a ver “Demolición”. La película nos muestra la reconstrucción personal de un hombre que ha enviudado recientemente mediante unas cartas de reclamaciones a una empresa de atención al cliente. El reparto no está nada mal, Jake Gyllenhaal es Davis Mitchell, un exitoso banquero que lucha para salir de la depresión provocada por la muerte de su esposa, Naomi Watts es Karen Moreno, una representante de una empresa de atención al cliente que al leer las cartas que escribe Davis se da cuenta que tienen mucho en común, Chris Cooper es Phil, el suegro de Davis e intenta por todos los medios que su yerno supere la trágica muerte de su hija, Judah Lewis es Chris Moreno, el hijo de Karen y una gran ayuda para Davis a la hora reconstruir su vida. La dirección ha sido llevada a cabo por Jean-Marc Vallée conocidísimo por haber arrasado en premios y críticas con “Dallas Buyers Club”. La película nos muestra como poco a poco se pueden superar las problemas emocionales eso sí siempre con la ayuda de la gente que nos aprecia.

Estas dos preguntas son mi manera de despedirme ¿Cuál secuela de ciencia ficción os gustaría ver? y ¿Habéis ayudado a alguien a salir de una depresión

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario