viernes, 15 de julio de 2016

Cartelera Fin de Semana (LXXXVII)



Otra vez estamos a viernes y en esta ocasión ha llegado cargadito de nuevos estrenos para nuestros cines. Mi primera elección es una película de suspense en donde volveremos a ver una nueva noche purgatoria. Mi segunda elección es una película de animación en la cual podremos ver a viejos amigos prehistóricos buscando un nuevo hogar.


Hoy después de cenar un delicioso arroz libanés de carne y almendras iré a ver “Election: La noche de las bestias”. La película nos muestra como el protagonista de la anterior entrega vuelve a quedarse atrapado en la noche de la purga tras una conspiración contra la senadora para la que trabaja como escolta. El reparto no me gusta mucho, Frank Grillo es Leo Barnes, un ex policía que ahora trabaja como jefe de seguridad de una senadora que quiere abolir la purga, Elizabeth Mitchell es Charlie Roan, una senadora que ha presentado una candidatura para la presidencia y quiere eliminar la purga porque considera que es una carnicería paras los más desfavorecidos, Edwin Hodge es el Extraño, un indigente que hace unos años sobrevivió milagrosamente a la noche de la purga y ahora pertenece al movimiento rebelde que lucha para acabar con la purga, Mykelti Williamson es otro rebelde que quiere acabar con el poder que ejercen los ricos en la noche de la purga, Kyle Secor es un senador a favor de la purga y el principal rival de Roan en las elecciones para la presidencia. El director de la película ha sido James DeMonaco que ya había dirigido las anteriores entregas. Lo mejor sin duda de la saga son sus máscaras, si en la primera nos dieron miedo, en la segunda nos aterrorizaron en esta entrega nos van a dejar sin respiración.


El domingo después de comer unas espectaculares tostas de foie con jamón ibérico y compota de manzana iré a ver “Ice Age: El gran cataclismo”. La película nos muestra a la surtida manada prehistórica buscando un refugio en donde protegerse del cataclismo que amenaza con acabar la Edad de Hielo. El reparto es espectacular, Ray Romano es Manny, el mamut líder de la extraña manada que habita en la Edad de Hielo y ahora debe guiar a los suyos a un nuevo hogar para salvarse, John Leguizamo es Sid, el oso perezoso que como siempre mete la pata pese a sus buenas intenciones, Denis Leary es Diego, el tigre dientes de sable que cada vez se siente más unido a la manada por lo que hará todo lo posible para mantenerla a salvo, Queen Latifah es Ellie, la esposa de Manny y una mamut igual de valiente que su marido, Simon Pegg es Buck, una comadreja tuerta que se reúne con la manada al derrumbarse su casa por los efectos del cataclismo, Jennifer Lopez es Shira, una tigresa dientes de sable que ha dejado su vida como pirata para casare con Diego, Neil deGrasse Tyson es Neil deBuck, una comadreja astrónomo que viaja con la manada para detener el cataclismo, Jesse Tyler Ferguson es Shangri Llama, es una llama filosófica y espiritual y el líder de Geotopía el nuevo hogar de la manada, Jessie J es Brooke, es una osa perezosa hippie con el alma libre que se siente atraída por Sid al llegar a Geotopía, Melissa Rauch es Francine, una osa perezosa presumida y coqueta que corta su relación con Sid justo antes de partir hacia Geotopía, Michael Strahan es Freddy, un alocado y valiente conejo que conoce a la manada en Geotopía, Chris Wedge es Scrat, una avariciosa ardilla que por su afán de conseguir bellotas es el culpable del cataclismo que se avecina a la Tierra. La dirección ha sido llevada a cabo por Mike Thurmeier, que ya dirigió la anterior entrega, y Galen T. Chu, un debutante detrás de las cámaras. Lo bueno de esta saga es que siempre vemos nuevos y coloridos personajes en cada entrega y en esta ocasión no iba a ser menos por lo que disfrutaremos de unos cuantos.

Para despedirme os dejo esta dos preguntas ¿Estaríais a favor o en contra de la purga en nuestro país? y ¿Creéis que habrá más entregas de Ice Age

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario