lunes, 25 de julio de 2016

Cuestión de Fe



Con el paso de los años se han creado nuevas religiones pero hay que tener mucho cuidado porque la mayoría de ellas solo buscan dinero y poder. Por eso hay que saber muy bien distinguir entre secta y religión. Siempre captan a personas que han sufrido alguna que otra tragedia pero sobre todo a la gente con pasta. Hoy buscaremos respuestas junto a un hombre que quiere saber la verdad del culto al que pertenece.


La serie “The Path” de la cadena Hulu nos muestra a un matrimonio que intenta superar sus problemas recuperando su fe. Los personajes son autodestructivos, Eddie Lane (Aaron Paul) es un hombre con un complicado pasado que sufre una crisis de fe por diversos motivos se une a un extraño culto para superar sus problemas, Sarah Lane (Michelle Monaghan) es la esposa de Eddie y desde que nació ha formado parte del culto siendo un miembro con una gran influencia aunque su devoción se viene abajo cuando descubre los secretos de su marido.


Cal Roberts (Hugh Dancy) es el carismático y ambicioso líder del culto que para dejar atrás sus demonios personales quiere llevar al culto a una zona rural, Hawk Lane (Kyle Allen) es el hijo adolescente de Eddie y Sarah que quiere dejar la escuela para unirse por completo al culto aunque cambia de idea cuando se enamora de una compañera de clase, Ashley Fields (Amy Forsyth) es la chica más popular del instituto que se enfrenta a los límites de sus creencias religiosas cuando conoce intima con Hawk, Miranda Frank (Minka Kelly) es una de las miembros del culto y Sarah sospecha de que es la amante de Eddie.


Alison Kemp (Sarah Jones) es una ex integrante del culto que abandonó tras la misteriosa muerte de su marido y ahora ayuda a Eddie en su búsqueda de respuestas, Abe Gaines (Rockmond Dunbar) es un agente del FBI que investiga las verdaderas intenciones del culto, Mary Cox (Emma Greenwell) es una ex adicta que tras perder todo tras un tornado se une al culto y se obsesiona con Cal, Freddie Ridge (Max Ehrich) es un adicto a las drogas que a cambio de una donación generosa ingresa en el culto para superar su adicción.


La serie nos muestra unas interpretaciones sublimes por parte de todo el reparto además de un guión impecable acompañado de una realización perfecta. Además la cuestión de la fe se maneja hábilmente en la serie. La lentitud que presentan los episodios en vez de un hándicap es una gran ventaja porque así entendemos perfectamente el dilema que sufre cada personaje. No me extraña que Hulu haya decidido renovar la serie para una segunda temporada porque el éxito lo tiene asegurado.

Para despedirme os dejo esta pregunta ¿Conocéis a alguien que haya sido captado por una secta

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario