miércoles, 27 de julio de 2016

¿Quién es?



¿Os imagináis como sería despertaros sin recordar nada de vuestra vida? Encontrar atisbos de vuestra vida puede llegar a ser una misión casi imposible y es inevitable que las personas de vuestro alrededor pongan luz en la memoria. La paciencia es el primer requisito para recuperar los recuerdos. Hoy ayudaremos a recordar quien es a una desconocida que ha aparecido dentro de una mochila.


La serie “Blindspot” de la cadena NBC nos muestra a una mujer amnésica y cubierta de tatuajes que son pistas de crímenes que están a punto de cometerse. Los personajes son muy misteriosos, Jane Doe/Taylor Shaw (Jaimie Alexander) es  una joven misteriosa con el cuerpo lleno de tatuajes que aparece dentro de una maleta en pleno centro de Nueva York sin saber su identidad, Kurt Weller (Sullivan Stapleton) es un agente especial del FBI cuyo nombre aparece en uno de los tatuajes de Jane y por eso le encargan la investigación del significado de los tatuajes.


Bethany Mayfair (Marianne Jean-Baptiste) es la directora adjunta del FBI en Nueva York y la encargada de supervisar la investigación de Weller, Edgar Reade (Rob Brown) es un amable y letal agente especial del FBI y se muestra un poco receloso con Kurt tras aparecer su nombre tatuado en Jane, Tasha Oslo (Audrey Esparza) es una dura y competente agente especial del FBI que forma parte del equipo de Weller y oculta a todos su ludopatía, Robert Borden (Ukweli Roach) es el psiquiatra del FBI encargado de evaluar y ayudar a Jane a recordar su verdadera identidad.


Patterson Leung (Ashley Johnson) es la experta en informática del equipo de Kurt y la encargada de descifrar los tatuajes de Jane, Tom Carter (Michael Gaston) es el director adjunto de la CIA y ayuda al equipo de Weller a descifrar el significado de los tatuajes de Jane, Marcos (Johnny Whitworth) es un hombre misterioso relacionado con el pasado de Jane, Sarah Weller (Jordana Spiro) es la compasiva hermana de Kurt que se preocupa en todo momento del bienestar emocional de su hermano, Oscar (François Arnaud) es un misterioso miembro de la organización que ha tatuado a Jane y una pieza esencial en su pasado.


La serie ha tenido sus altibajos pero en líneas generales es una gran serie. La idea de investigar casos relacionados con los tatuajes de la protagonista femenina ha sido todo un acierto. Es la típica serie con uno episodios iniciales brutales que recupera el interés en los episodios finales pero es inevitable seguir toda la temporada para comprender su final. Esperemos que en su segunda temporada la serie suba un escalón más su nivel para llegar a ser un auténtico éxito.

Para despedirme os dejo esta pregunta ¿Conocéis a alguien que haya perdido la memoria

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario