domingo, 10 de julio de 2016

Russell Crowe, Especialista en Épica



Russell Crowe es uno de esos actores que hacen creer que el personaje que interpreta es real olvidando que estamos viendo una película. No solo tiene esa habilidad también se adapta a cualquier tipo de papel convenciendo al público. Aunque haya protagonizado algunos escándalos en su vida privada hay que perdonarle todo porque cuando le vemos en la gran pantalla se nos olvida todo. Hoy daré un repaso a su triunfal carrera como actor en Hollywood.


Tras aparecer en un buen número de largometrajes australianos y canadienses su debut en Hollywood fue en “La fuerza de la sangre” con el papel de Zack Grant, un agente del FBI que se infiltra en la mafia nipona para averiguar porque su compañera se ha suicidado. Después le vimos en “Hechizo en la Ruta Maya” interpretando a Alex Ross, un ex reportero traumatizado que trabaja como detective y tiene el encargo de atrapar a una aprendiz de mago de la que se enamora.


También ha formado parte del reparto de “Virtuosity” con el papel de SID 6.7, una entidad virtual psicópata que consigue convertirse en un androide regenerativo para asesinar en la vida real.  En “Rápida y Mortal” interpretó a Cort, un ex pistolero convertido en predicador para redimirse de los asesinatos que ha cometido y le obligan a participar en un torneo de duelos.


Luego protagonizó “Un amor inconcluso” en el papel de Steve, un fotógrafo que mantiene una larga relación con una maestra y deciden plantearse su futuro como pareja. Consiguió llegar a la cima de Hollywood con “L.A. Confidential” gracias al personaje de Bud White, un detective de policía de Los Ángeles obsesionado en proteger a las mujeres con problemas.


Siguió su carrera triunfal con “El dilema” en donde interpretó a Jeffrey Wigand, un bioquímico que trabajó en una empresa tabacalera y decide contar toda la verdad sobre los productos adictivos que se introducen en los cigarrillos. En “Prueba de Vida” interpretó a Terry Thorne,  un negociador de rehenes contratado por la esposa de un ingeniero secuestrado por los guerrilleros de un país sudamericano.


Y finalmente llegó el personaje con el que consiguió el Oscar al Mejor Actor Máximo Décimo Meridio, un valiente y honrado General de las Legiones Felix que tras la muerte de todos sus queridos es obligado a ser un gladiador que busca venganza contra el Emperador Romano que ha asesinado a las personas que ama, en “Gladiator”.


Después volvió a triunfar con “Una mente maravillosa” gracias al papel de John Nash, un genio de las matemáticas que con el paso de los años empieza a sufrir esquizofrenia. Luego interpretó a Jack Aubrey, el capitán de un navío inglés que pese a sufrir el ataque del mejor barco de guerra francés decide perseguirlo para destruirlo, en “Master and Commander”.


Siguió consiguiendo éxitos con “Cinderella Man” en donde interpretó a James Bradock, un ex boxeador que tiene que volver a subirse al ring para poder afrontar sus numerosas deudas. El siguiente personaje que interpretó fue Max Skinner, un exitoso corredor de bolsa que viaja a Francia para vender un viñedo que ha heredado de su tío, “Un buen año”.


Después formó parte del reparto de “El tren de las 3:10” con el papel de Ben Wade, un forajido que tiene que ser custodiado hasta una estación de tren para que sea juzgado en Yuma. También ha protagonizado “American Gangster” como Richie Roberts, un honesto detective de policía con problemas matrimoniales y laborales.


Su siguiente aparición en una película fue “Red de mentiras” en donde interpretó a Ed Hoffman, un veterano agente de la CIA que dirige todas las operaciones de la agencia en Oriente Medio. En “La Sombra del Poder” le vimos como Cal McCaffrey, un periodista experto en investigar asesinatos de celebridades de la política y los negocios.


También ha formado parte del reparto en “Los próximos tres días” en el papel de John Brennan, un padre de familia que tras ser su mujer condenada a dos décadas en prisión por un crimen que dice no haber cometido elabora un plan para ayudar a escapar a su media naranja de la cárcel. 


Volvió a interpretar un personaje épico en “Robin Hood” interpretando a un arquero del ejército inglés que se hace pasar por un noble para desenmascarar una conspiración contra el nuevo Rey de Inglaterra y conseguir la igualdad para todos.


En “El hombre de los puños de hierro” le vimos interpretar a Jackknife, un mercenario inglés adicto al opio contratado para acabar con la sublevación de un clan que quiere alterar la forma de gobierno. También participó en “Los Miserables” con el papel de Javert, un oficial de policía obsesionado con que se cumpla la ley lo que le lleva a tener dilemas cívicos y morales.


Su siguiente trabajo fue como Nicholas Hostetler, el alcalde de Nueva York que encarga a un viejo conocido que investigue a su mujer en plena campaña de reelección, en “La Trama”. Después interpretó a Jor-El, un genial científico del planeta Krypton que para salvar a su hijo recién nacido de la muerte lo envía al planeta Tierra en una capsula, en “El Hombre de Acero”.


Luego le vimos en “Cuento de Invierno” como Pearly Soames, un poderoso mafioso que intenta acabar con un ladrón de su banda que le ha traicionado. Interpretó a otro personaje épico como Noé, el elegido por Dios para salvar a una pareja de cada ser vivo del Diluvio Universal debido a los pecados de los hombres, en “Noé”.


Dirigió y protagonizó “El Maestro del agua” como Joshua Connor, un granjero australiano que se embarca en un viaje tortuoso para poder encontrar los cuerpos de sus hijos y así poder enterrarlos junto a la tumba de su mujer fallecida.


En “De padres e hijas” le vimos interpretar a Jake Davis, un novelista premiado y viudo que debe criar a su hija dejando atrás sus continuas crisis nerviosas. Hace poquito le hemos visto interpretar a Jackson Healy, un matón a sueldo que es contratado para encontrar a la hija desaparecida de un alto rango del Departamento de Justicia, en “Dos buenos tipos”.


El año que viene le veremos en “La Momia” en donde sabemos que interpretará a Dr. Jekyll/Mr. Hyde, un médico que se debate entre sus dos personalidades una bondadosa y amable y la otra peligrosa y cruel. También el año que viene le veremos en “In sand and blood” como James Riley, un capitán de un barco inglés que tras naufragar en la costa africana intenta escapar de los captores que le quieren atrapar.

Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿Debería haber ganado algún Oscar más Russell Crowe

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario