viernes, 19 de agosto de 2016

Cartelera Fin de Semana (XCII)



Un nuevo viernes ha llegado con nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han sido complicadas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de ciencia ficción en la que es una nueva entrega de una de las sagas más míticas del género. Mi segunda elección es una película de aventuras que nos muestra  una versión moderna de un viejo relato.


Hoy después de cenar una pizza de pera, espinacas y queso azul iré a ver “Star Trek: Más allá”. La película nos muestra el nuevo viaje intergaláctico que realiza la tripulación de la USS Enterprise para enfrentarse a un poderoso enemigo que pone en peligro la estabilidad de la Federación. El reparto es conocido por todos, Chris Pine es James T. Kirk, el intrépido comandante de la Enterprise que siempre acepta las misiones más complicadas y peligrosas, Zachary Quinto es Spock, el oficial más inteligente de la Enterprise y el jefe científico de la nave, Karl Urban es Leonard McCoy, un prudente oficial de la nave comandada por Kirk y el jefe médico de la Enterprise, Zoe Saldana es Nyota Uhura, una valiente oficial de la Enterprise y la jefe de comunicaciones de la nave, Simon Pegg es Montgomery Scott, un ocurrente oficial de la nave liderada por Kirk y el jefe de ingenieros, John Cho es Hikaru Sulu, un decidido oficial de la Enterprise y el piloto de la nave comandada por Kirk, Anton Yelchin es Pavel Chekov, un arriesgado oficial de la Enterprise y un multiusos para Kirk ya que puede ejercer de navegador, científico o jefe seguridad, Idris Elba es Krall, un cruel e implacable comandante alienígena que quiere acabar con la Federación, Sofia Boutella es Jaylah, una misteriosa guerrera alienígena que se une a Kirk y su tripulación para vengarse del despiadado Krall. El director ha sido Justin Lin famoso por haberse puesto tras las cámaras en varias entregas de la saga de “A todo gas” y ha sido elegido para rodar “Space Jam 2”. La película tiene un bonito y emotivo homenaje a Anton Yelchin recientemente fallecido tras un trágico accidente. Los críticos que ha visionado la película han expresado muy buenas opiniones.


El domingo después de comer un espectacular revuelto de mejillones sobre patata al horno iré a ver “Peter y el Dragón”. La película nos muestra a una guarda forestal que quiere encontrar respuestas para saber si es verdad la leyenda de la existencia de un dragón que habita en los bosques de su localidad. El reparto es muy bueno, Bryce Dallas Howard es Grace Meacham, una guarda forestal que siempre ha creído que la leyenda del dragón es un cuento para niños hasta que se topa con un niño en el bosque, Oakes Fegley es Pete, un niño huérfano que vive en lo más profundo del bosque y asegura que su única compañía es la de un dragón como el de la leyenda, Wes Bentley es Jack, el propietario de una serrería y padre de una niña que cree firmemente en la existencia del dragón, Karl Urban es Gavin, el hermano de Jack y tras enterarse de la veracidad de la leyenda del dragón decide capturarlo con el fin de sacar tajada, Oona Laurence es Natalie, una niña que cree ciegamente en la leyenda del dragón y decide acompañar a Grace para encontrarlo, Robert Redford es el Sr. Meacham, el padre de Grace y un tallador de madera al que le gusta contar la leyenda del dragón a los más jóvenes del pueblo, John Kassir es Elliot, un dragón que habita en los bosques y siempre ha cuidado de Pete protegiéndolo de los peligros. La dirección ha sido llevada a cabo por David Lowery cuyo mejor trabajo hasta la fecha ha sido “Los amantes de Texas” y se pondrá al frente de la película de acción de real de “Peter Pan”. La película ya tuvo en 1977 una versión que a todo el que la ha visto ha enternecido el corazón y esperemos que la nueva versión consiga lo mismo.

Para despedirme os dejo estas dos preguntas ¿Qué serie de ciencia ficción os gustaría ver en la gran pantalla? y ¿De qué leyenda infantil os gustaría que se hiciese una película

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario