domingo, 28 de agosto de 2016

Kathryn Bigelow, Única entre un Género de Hombres



Kathryn Bigelow es mucho más que la ex mujer de James Cameron. Cada vez ha subido el nivel de sus trabajos llegando a estar en lo más alto de la cima del mundo de la dirección. Sus películas van mucho más allá de lo que las directoras de cine nos tienen acostumbrados a ver tratando géneros bélicos y de acción. Hoy daré un repaso a su exitosa carrera como directora.


Su debut al frente de una película fue en “The Loveless” en donde nos mostró el violento enfrentamiento entre pandilleros y unos moteros en los años cincuenta. Después dirigió “Los viajeros de la noche” mostrándonos a un cowboy que poco a poco se va transformando en un vampiro.


Luego dirigió “Acero azul” contándonos el acoso que sufre una agente de policía por parte del testigo del tiroteo en el que se vio envuelta en un supermercado. Obtuvo un gran reconocimiento con “Le llamaban Bodhi” en donde nos mostró a un agente del FBI infiltrándose en una banda de ladrones de bancos que utilizan máscaras de presidentes de los E.E.U.U. para dar sus golpes.


También ha dirigido “Días extraños” contándonos el negocio que inicia un ex agente de policía que vende chips que muestran las vivencias de las personas. En “El peso del agua” nos mostró a una fotógrafa que viaja a una isla acompañada de varios familiares para investigar un misterioso asesinato ocurrido un siglo antes.


Consiguió alcanzar de nuevo el éxito con “K-19: The Widowmaker” contándonos la avería que sufre un submarino nuclear ruso por lo que las vidas de los miembros de su tripulación está en peligro debido a la radiación y el gobierno ruso ocultó este suceso durante años.


Gracias a “En tierra hostil” consiguió ganar el Oscar al Mejor Director y nos mostró a un equipo de artificieros en su día a día en Irak intentando desactivar el mayor número de objetos explosivos para mantener al ejército a salvo.


También consiguió un exitazo con “La hora más oscura” en donde nos contó como tras varios años la CIA consigue localizar al líder de Al Qaeda y tras varias semanas de espera por fin un equipo de los SEAL consigue acabar con su vida. Para el año que viene nos tiene preparada una película todavía sin titular que nos mostrará los graves disturbios que ocurrieron en Detroit en el año 1967.

Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿Consideráis a Kathryn Bigelow la mejor directora de Hollywood

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario