lunes, 12 de septiembre de 2016

Buscando a Dios

Hay personas que tienen el don de engatusar y conseguir que la gente obedezca en cuanto los oyen. Esta habilidad puede llegar a ser un problema cuando se ordenan actos deleznables o delictivos. En cambio cuando se dicta una acción para que las personas mejoren en su vida es un don divino. Hoy viajaremos junto a un predicador que tiene el don de influir en la gente y quiere saber como utilizarlo. 


La serie "Preacher" de la cadena AMC nos muestra a un predicador que es poseído por un ser mitad demonio y mitad ángel y quiere saber como utilizar correctamente sus nuevos poderes recién adquiridos. Los personajes son sobrehumanos, Jesse Custer (Dominic Cooper) es el predicador que ha sido poseído por un ser sobrenatural y quiere encontrar a Dios para que le explique que hacer con sus super poderes, Tulip O'Hare (Ruth Negga) es la volátil ex novia de Custer y una letal cazarrecompensas que acompaña a su ex pareja en su búsqueda de Dios utilizando el engaño, el asesinato y la manipulación para lograrlo.


Proinsias Cassidy (Joseph Gilgun) es un vampiro irlandés alcohólico y errante y el mejor amigo de Jesse pese a tener un punto de vista diferente sobre la vida, Emily Woodrow (Lucy Griffiths) es una madre soltera que trabaja como camarera la mano derecha de Jesse en la iglesia además de albergar en su interior demasiados deseos oscuros, Donnie Schenck (Derek Wilson) es un recreacionista de la Guerra Civil y no se lleva nada bien con Custer pese a asistir a la iglesia todos los domingos. 


Eugene Root (Ian Colletti) es más conocido como Caraculo tras desfigurarse la cara al intentar suicidarse por haber sido maltratado por su familia además de ser un gran fan de Jesse, Hugo Root (W. Earl Brown) es el sheriff de la localidad y el padre conservador y estricto de Eugene que tiene problemas de fe, Deblanc (Anatol Yusef) es un ángel enviado para localizar y atrapar al ser que ha poseído a Jesse, Fiore (Tom Brooke) es otro ángel enviado junto a Deblanc para encontrar al poderoso ser que se encuentra en el cuerpo de Custer. 


La serie al ser una adaptación de un cómic nos presentaba con el interrogante si iba a ser tan gore y sangrienta y la respuesta ha sido un rotundo. Espectaculares las escenas de lucha que podemos ver en la serie además de mostrarnos un humor salvaje y fuera de tono que no estamos acostumbrados ver en la televisión. También destacar la visión cruel y dura de la humanidad plasmada en la serie. AMC ha encontrado con una nueva gallina de los huevos de oro por lo que ha renovado la serie para una segunda temporada a ver sí pronto la estrenan en nuestro idioma. 

Esta es mi pregunta de despedida ¿Habéis hecho algo influenciad@s por otra persona? 

Raúl.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario