viernes, 2 de septiembre de 2016

Cartelera Fin de Semana (XCIV)



Ya estamos otra vez en viernes y como es costumbre nuevos estrenos han llegado a nuestros cines. Mis dos elecciones han estado complicadas. Mi primera elección es una película de acción que es un remake de una de las películas más premiadas de la historia. Mi segunda elección es una película de terror que puede convertirse en una película de culto dentro del género.


Hoy después de cenar un sándwich de sobrasada, queso fresco y miel iré a ver “Ben-Hur”. La película nos muestra a un noble judío acusado injustamente de traición que sobrevive como gladiador mientras planea su venganza. El reparto es muy actual, Jack Huston es Ben-Hur, un príncipe judío acusado falsamente por su hermano adoptivo de traición a Roma por lo que es detenido y obligado a ejercer como corredor de cuadrigas hasta encontrar el momento de su venganza, Morgan Freeman es Sheik Ilderim, un jeque que entrena a Ben-Hur como auriga para vengarse de su hermano adoptivo, Toby Kebbell es Messala, es un oficial del ejército romano y el hermano adoptivo de Ben-Hur al que traiciona a causa de los celos y la envidia, Nazanin Boniadi es Esther, es una esclava judía que se enamora perdidamente de Ben-Hur, Rodrigo Santoro es Jesús, el liberador del pueblo judío y tras conocer a Ben-Hur poco a poco le va aliviando su sed de venganza, Pilou Asbaek es Poncio Pilatos, el gobernador de Judea y un amante de las carreras de carros, Sofia Black D’Elia es Tirzah, la hermana pequeña de Ben-Hur que no soporta la idea de que su hermano sea condenado a la esclavitud. El director ha sido Timur Bekmambetov cuyo trabajo más importante en Hollywood hasta la fecha es “Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros”. Gracias a los efectos especiales de hoy en día podremos ver unas apasionantes carreras de cuadrigas que si ya fueron míticas en la película original en este remake prometen ser espectaculares.


El domingo después de comer unas espectaculares chuletas de cerdo en papillote iré a ver “No respires”. La película nos muestra a un grupo de jóvenes delincuentes que creen que si asaltan la casa de un hombre ciego conseguirán realizar el robo perfecto. El reparto es muy juvenil, Jane Levy es Rocky, una joven delincuente que planea robar una casa para reunir el dinero suficiente para huir con su hermana de sus padres negligentes, Dylan Minnette es Alex, el mejor amigo de Rocky y acepta formar parte del robo en el que participa su amiga, Stephen Lang es el Ciego, el dueño de la casa que quiere robar Rocky ya que en teoría al ser ciego debería ser un golpe fácil, Daniel Zovatto es Money, el novio de Rocky y el líder en el asalto de la casa del hombre ciego, Sergej Onopko es Trevor, otro de los integrantes de la banda de Rocky y un especialista en abrir cajas fuertes, Jane May Graves es Rebecca, la hermana pequeña de Rocky que cansada de sus padres quiere huir junto a su hermana para empezar una nueva vida. La dirección ha sido llevada a cabo por Fede Alvarez que ya triunfó con “Posesión Infernal” dentro del género. La película tiene todos los ingredientes para hacerte saltar de la butaca presa del pánico.

Para despedirme os dejo estas dos preguntas ¿Seriáis capaces de perdonar una traición? y ¿Os han intentado robar alguna vez en vuestra casa

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario