viernes, 9 de septiembre de 2016

Cartelera Fin de Semana (XCV)

Por fin es viernes y como siempre nuevos estrenos han llegado a las salas de nuestros cines. Mis dos elecciones han estado muy claras en esta ocasión. Mi primera elección es una sesión doble de una película de acción de uno de los animes con más seguidores. Mi segunda elección es una película cómica que es una adaptación de un artículo de la revista Rolling Stones.   


Hoy después de cenar una espectacular causa limeña con ceviche de gírgolas iré a ver "Ataque a los Titanes". Las películas nos muestran el sangriento enfrentamiento entre la humanidad y los voraces Titanes. El reparto es muy oriental, Haruma Miura es Eren Yeager uno de los mejores guerreros en la lucha contra los titanes que se une a la milicia tras una trágica infancia además de tener el poder de transformarse en Titan, Kiko Mizuhara es Mikasa Ackerman la amable y silenciosa hermana adoptiva de Eren y muestra una enorme frialdad en los combates contra los titanes, Hiroki Hasegawa es Shikishima el líder de exploradores de la milicia y dejo atrás su pasado delictivo para combatir con destreza a los Titanes, Kanata Hongö es Armin Arlert, el mejor amigo de Eren y compensa su falta de fuerza física con gran astucia e inteligencia en los enfrentamientos contra los Titanes, Takahiro Miura es Jean Kirstean un sincero, egoísta y despreocupado soldado de la milicia que le costó mucho entrar en los exploradores, Nanami Sakuraba es Sasha Braus, una miedosa, alegre y glotona miembro de la milicia cuya mejor aptitud en combate es su gran puntería. El director ha sido Shinji Higuchi no muy conocido en Occidente pero muy halagado en Oriente por sus trabajos. Solo con ver los posters promocionales de los personajes uno sabe que la película va a ser una pasada. 


El domingo después de comer un apetitoso hojaldre de lomo de cerdo con pimientos iré a ver "Juego de armas". La película nos muestra a dos porreros hacerse ricos al traficar con armas con el Gobierno de los E.E.U.U. El reparto no está mal, Miles Teller es David Packouz, es un terapeuta de marihuana que necesita dinero cuando su novia se queda embarazada, Jonah Hill es Efraim Devaroli, el mejor amigo de David y a quien se le ocurre la idea de traficar con armas para ganar dinero, Ana de Armas es Iz, la novia embarazada de David y está conforme en que trafica con armas para conseguir dinero para su bebé, Bradley Cooper es Henry Girad, un alto cargo del Departamento de Defensa y uno de los mejores clientes de David y Efraim, J.B. Blanc es Bashkim, un oficial del ejército afgano con quien David y Efraim firman su mayor contrato. La dirección ha sido llevada a cabo por Todd Phillips famosísimo por haber dirigido la saga de "Resacón en las Vegas", "Aquellas juergas universitarias" y "Salidos de Cuentas". Por lo menos la película no ha recibido un ataque feroz por parte de la crítica pero tampoco esperéis que vaya a ser una película para enmarcar.  

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Cuál anime os gustaría ver en acción real en forma de película?¿De qseriáis capaces  para sacar a vuestra familia adelante?  

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario