miércoles, 14 de septiembre de 2016

No ha Pasado la Cuarentena




Las epidemias si no se controlan pueden llegar a ser un arma mortal. Por eso en secreto, muchos países intentan crear el arma definitiva usándola como enfermedad con la que masacrar a sus enemigos. A la vez intentan crear curas de las armas bacteriológicas que crean. Hoy intentaremos salir con vida de una ciudad en cuarentena debido a una peligrosa y letal epidemia.


La serie “Containment” de la cadena The CW nos muestra el sufrido intento por mantenerse con vida de los habitantes de una ciudad en cuarentena por una mortal epidemia mientras el Gobierno intenta encontrar una cura. Los personajes están desesperados, Teresa (Hanna Mangan-Lawrence) es una madre soltera que cuando se entera que está embarazada intenta escapar junto a su novio de la cuarentena en la que se encuentra su ciudad, Jake Riley (Chris Wood) es un oficial de policía que en principio intentaba sobrevivir solo pero que con el tiempo intenta proteger a toda persona que se encuentra en su paso. 


Leo Green (Trevor St. John) es un periodista que busca encontrar la verdad que hay detrás de las misteriosa y letal epidemia siguiendo una pista anónima, Victor Cannerts (George Young) es el director del centro encargado de encontrar una cura para controlar la epidemia y también se encuentra en cuarenta, Lee Scott (Miles Doleac) es un oficial de la Guardia Nacional y el encargado de la seguridad de la ciudad en cuarentena, Katie Frank (Kristen Gutoskie) es una profesora que se encuentra en cuarentena en un hospital con sus alumnos además de ser la novia de Jake


Lex Carnahan (David Gyasi) es el jefe de policía la ciudad en cuarentena que intenta controlar la histeria producida por la cuarentena, Jana (Christina Marie Moses) es la novia de Lex y no se separa de él para sentirse protegida de la epidemia, Xander (Demetrius Bridges) es el novio de Teresa y tras saber que va a ser padre decide que lo mejor que para su pareja y el bebé es escapar de la cuarentena a un lugar más seguro, Sabine Lommers (Claudia Black) es una de las científicas encargadas de encontrar una cura a tiempo para que la población sobreviva a la epidemia mortal.


La serie no ha conseguido llegar al nivel de la serie belga de la que se basa aún así es entretenida de ver. En principio parecía que la serie iba a sorprendernos con un arriesgado guión pero con el paso de los episodios vemos que sigue los clichés habituales del género. Aunque parezca raro al no destacar ningún personaje hace que sea lo mejor de la serie ya que todos ellos son imprescindibles para el desarrollo de la trama. Otro punto fuerte de la serie son los giros aterradores que de vez en cuando vemos durante la temporada. Creo que The CW ha acertado cancelando la serie tras su primera temporada.

Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿Soportaríais vivir en una ciudad en cuarentena?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario