domingo, 18 de septiembre de 2016

Saoirse Ronan, no le Hace Falta Súper Producciones para Triunfar



Saoirse Ronan parecía que iba a convertirse en una de esas actrices que alcanzarían el estrellato gracias a una saga. Pero con el paso del tiempo ha conseguido llegar a la cima del éxito con películas de cine de autor, sabiendo escoger con un gusto exquisito sus papeles. Hoy daré un repaso a su exquisita carrera cinematográfica.


Su debut en la gran pantalla fue en “El novio de mi madre” interpretando a Izzie, una adolescente que sale con el chico malo de su instituto por lo que tiene muy preocupada a su madre. Después le vimos en “El último gran mago” en donde interpretó a Benji McGarvie, la hija de una estafadora escocesa que junto a su madre engañan a la gente haciéndoles creer que pueden contactar con sus familiares fallecidos.


Después la pudimos ver en “Expiación, más allá de la pasión” en el papel de Briony Tallis, la menor de una familia adinerada que pasan unas aburridas vacaciones hasta que un suceso romántico cambia el tranquilo ambiente familiar. Luego protagonizó “City of Ember” interpretando a Lina Mayfleet, una adolescente descendiente de una estirpe de mensajeros que escapa junto a su mejor amigo cuando descubren que su alcalde no es tan bueno como parece ser.


Su primer gran éxito fue “The Lovely Bones” gracias al papel de Susie Salmon, una adolescente asesinada por su vecino y que ve desde el cielo como sus familiares, amigos y asesino intentan rehacer sus vidas. En “Camino a la libertad” interpretó a Irena, una joven huérfana polaca que se une con un grupo de fugitivos que huyen del régimen soviético.


Luego la vimos en “Violet & Daisy” en donde interpretó a Daisy, una joven asesina a sueldo y junto a su mejor amigo tiene el encargo de matar a un hombre misterioso. Otro exitazo conseguido fue “Hanna” interpretando a Hanna, la hija de un ex agente de la CIA entrenada para realizar cualquier misión imposible.


En “Bizantyum” interpretó a Eleanor, una pobre y solitaria vampiresa adolescente que tiene que ir de pueblo en pueblo junto a su madre para poder sobrevivir sin llamar la atención. Después protagonizó “Mi vida ahora” con el papel de Daisy, una joven anoréxica americana que pasa sus vacaciones con su familia inglesa y cuando estalla la III Guerra Mundial intenta ocultarse como puede para mantenerse con vida.


También consiguió otro éxito con “La Huésped” en donde la vimos interpretar a Melanie Strynder/Wanderer, una joven humana a la que introducen un alma alienígena para controlarla aunque su  cuerpo no cede su mente no cede a la invasión debido a una promesa que tiene que cumplir. 


Continuó su carrera con “Lost River” en donde interpretó a Rat, una joven que es vecina de un chico al que le van a embargar su casa y tras varias citas se enamoran huyendo para empezar una nueva vida. Después repitió éxito con “El Gran Hotel Budapest” con el papel de Agatha, una pastelera ingeniosa y divertida que hace dulces y tartas al mejor hotel de Budapest.


Su siguiente trabajo fue en “Stockholm, Pennsylvania” interpretó a Leia, una joven que ha estado secuestrada 20 años y tras ser liberada tiene que aclimatarse a su verdadera familia y a su nueva ciudad. El año pasado estuvo nominada al Oscar como Mejor Actriz gracias a “Brooklyn” y al papel de Eilis Lacey, una joven inmigrante irlandesa que se debate entre sí volver a su país natal por un problema familiar o quedarse junto a su amor americano.


El año que viene la veremos en “The Seagull” interpretando a Nina Zarechnaya, la hija de un rico terrateniente ruso que sueña con ser actriz y es seducido por un humilde aspirante a escritor. También en 2007 viene prestará su voz a la interesante película de animación “Loving Vicent”

Como despedida os dejaré esta pregunta ¿Ha acertado Saoirse Ronan no basar su carrera en súper producciones?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario