lunes, 19 de septiembre de 2016

Un Caso Resuelto de 10



En mucho crímenes violentos se les echa la culpa a las personas que tienen orígenes distintos a los de los nativos de la zona. Siempre se les suele echar las culpas a las personas de distinto color, procedencia o orientación sexual porque es más fácil pensar han cometido el crímen que alguien que sea como nosotros. Hoy intentaremos demostrar la inocencia de un joven paquistaní acusado de asesinar a una mujer.


La serie “The Night Of” de la cadena HBO nos muestra el caso de un estudiante de orígen paquistaní acusado del violento asesinato de una joven de buena posición. Los personajes son muy oscuros, Jack Stone (John Turturro) es un abogado que va de prisión en prisión buscando clientes a los que defender por muy complicado que sea el caso, Naz Khan (Riz Ahmed) es un universitario de ascendencia paquistaní al que acusan de haber cometido el violento asesinato de una mujer, Dennis Box (Bill Camp) es el detective de homicidios encargado de investigar el complicado caso de Naz.


Freddy (Michael K. Williams) es el líder de la banda que controla la prisión en donde Naz es recluido hasta que empiece su juicio, Helen Weiss (Jeannie Berlin) es la Fiscal del Distrito que lleva el caso de Naz y cree firmemente que Kahn ha cometido el asesinato, Alison Crowe (Glenne Headly) es una de los abogados que se atreven a representar a Khan, Andrea Cornish (Sofía Black D’Elia) es la joven pija asesinada y con el paso de la investigación se descubre que hay más de un sospechoso que quisiera su muerte, Don Taylor (Paul Sparks) es el afligido, dolorido y adinerado padrastro de Andrea aunque en realidad no se llevaba tan bien.


Como suele ser habitual en HBO la serie presenta un nivel superior. Una pena no haber podido ver a James Gandolfini protagonizando la serie al sufrir un fatídico infarto de corazón pero John Turturro cumple con creces la tarea de sustituir al extraordinario Gandolfini. Gracias a los perspicaces personajes, el estupendo guión y la manera de llevar a cabo las investigaciones se ha conseguido que la serie sea una de las grandes favoritas para los Emmy de este año. Incluso yo díria que la serie ha superado a "Criminal Case", la serie inglesa en la que se basa.

Esta es mi pregunta de despedida ¿De cuál serie española os gustaría que HBO hiciese una adaptación?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario