domingo, 2 de octubre de 2016

Heath Ledger, el Joker Inmortal



Siempre echaremos en falta a Heath Ledger, nos dejo sin avisar, cuando menos nos lo esperábamos y sobre todo se fue en el mejor momento de su carrera. Tenía unas cualidades interpretativas que no tenían límites. Seguro que en el cielo sigue dando lecciones de cómo ser un gran actor. Hoy daré un repaso a su carrera en Hollywood en forma de homenaje.


Su debut en una película en Hollywood fue en “Two Hands” con el papel de Jimmy, el portero de un local de striptease que para ganar un poco de dinero decide trabajar como correo para un peligroso narcotraficante. Alcanzó pronto el triunfo gracias “10 razones para odiarte” en donde interpretó a Patrick Verona, el chico malo de un instituto al que contratan para conquistar a la alumna más arisca y antipática del centro y en el fondo no es tan duro como parece.

 
Después le vimos en “El Patriota” interpretando a Gabriel Martin, un joven idealista que se alista en el Ejército Continental pese a la oposición de su padre para conseguir liberar a la colonia británica de la tiranía del Imperio Británico.También ha formado parte del reparto de “Monster Ball” con el papel de Sonny Grotowsky, un guardia que trabaja como guardia de prisiones junto a su padre y siempre le humilla constantemente llevándole a situaciones extremas.

 
En “Destino de Caballero” interpretó a William Thatcher, un valiente escudero inglés que al morir el caballero al que sirve decide sustituirle en el mejor torneo de justas del reino. Luego le pudimos ver en “El devorador de pecados” como Alex Bernier, un cura desilusionado y con una crisis de fe que forma parte de una orden que se dedica a realizar exorcismos.


Después protagonizó “Las cuatro plumas” en el papel de Harry Farvesham, un oficial británico que renuncia ir a la guerra por amor y por ello sus mejores amigos y su prometida le entregan cuatro plumas blancas como símbolo de su cobardía.


Su siguiente trabajo fue en “Ned Kelly” en donde interpretó a Ned Kelly, el fugitivo más buscado en toda la historia de Australia y con su banda de forajidos intentaron demostrar la corrupción policial que existía en el país. Luego interpretó a Casanova, un joven atractivo, elegante y educado cuyos encantos les son irresistibles a todas las mujeres, en “Casanova”.


En “Los Hermanos Grimm” interpretó a Jakob Grimm, un farsante que junto a su hermano hacen creer a las personas que son cazadores de criaturas diabólicas y aceptan realizar una peligrosa misión para evitar ser apresados. Interpretó a Skip Engblom, el dueño de una tienda de surf que patrocina un prestigioso equipo de competición a los que no paga debido a sus problemas con el alcohol, en "Los amos de Dogtown".


Con “Brokeback Mountain” consiguió convertirse en uno de los mejores actores de la historia gracias al papel de Ennis Del Mar, un pastor de oveja felizmente casado que se enamora de su compañero de trabajo y mantienen su relación en secreto durante años.


Después interpretó a Dan un poeta bohemio adicto a la heroína que se enamora de una estudiante de arte a la que lleva el camino de la destrucción, en “Candy”. Luego le vimos en “I’m not there” en el papel de Robbie Clark, un músico que poco a poco ve como su matrimonio se desintegra.


El papel por él que se convirtió en inmortal es “Joker”, un psicópata perturbado y demente al que le encanta ir maquillado como un payaso y vestir con trajes extravagantes y quiere hacerse con el control de Gotham mediante la anarquía y el caos, en “El Caballero Oscuro”.


Su ultima aparición antes de fallecer fue en “El imaginario del Doctor Parmassus” interpretando a Tony, un estafador que se une a la compañía de un actor inmortal y acepta ir a diferentes realidades para rescatar a la preciosa hija de su jefe.

Para despedirme os dejo esta pregunta ¿Consideráis a Heath Ledger un mito del cine

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario