lunes, 31 de octubre de 2016

Otra Oportunidad para Seguir Investigando en el Extranjero


Cuando una persona es asesinada fuera de su país el caso suele ser muy díficil. Los investigadores del país de origen de la víctima deben desplazarse al país donde se ha cometido el crímen para que la investigación se lleve a cabo minuciosamente. Todo se complica cuando el asesinato se comete en un país en donde la policía nativa no está por la labor de ayudar. Hoy viajaremos por todo el mundo para solucionar casos díficiles de resolver.


La serie “Mentes Criminales: Sin Fronteras” de la cadena CBS nos muestra a un equipo del FBI ayudando a todos los norteamericanos que tienen problemas en el extranjero. Los personajes son muy inteligentes, Jack Garrett (Gary Sinise) es el jefe de la Unidad de Respuesta Internacional y un agente veterano y condecorado del FBI además de un excelente marido y un padre ejemplar, Clara Seger (Alana de la Garza) es una experta antropóloga cultural y una especialista lingüística que regresa al servicio después de un año sabático por la muerte de su marido.


Matthew Simmons (Daniel Henney) es un gran analista de perfiles que anteriormente perteneció a las fuerzas especiales del ejército, Russ Montgomery (Tyler James Williams) es un magnífico analista técnico e informático y también el enlace con los familiares de las víctimas en territorio americano, Mae Jarvis (Annie Funke) es una experta forense cuyo trabajo consiste en eludir los tranmites burocráticos de las víctimas, Ryan Garrett (Matt Cohen) es el hijo mayor de Jack que se encuentra entrenando en la Academia del FBI.


La serie pese a haber contando la colaboración especial de varios actores de la serie madre “Mentes Criminales” ha recibido críticas malísimas. El epicentro de estás críticas ha sido Gary Sinise cuya actuación no ha sido todo lo que esperabamos mostrándose serio y tosco en la pantalla. Y los demás actores han exagerado demasiado las cualidades de sus personajes siendo un desastre interpretativo. Además hay gente que ha llegado decir que la serie es xenófoba en varios momentos. Parece que Anna Gunn lo veía venir y por eso decidió abandonar la serie tras solo grabar el episodio piloto. Aún así la CBS ha sorprendido a todos renovando la serie para una segunda temporada.

Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿Habéis sido víctimas de algún délito mientras os encontrabais en el extranjero?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario