viernes, 11 de noviembre de 2016

Cartelera Fin de Semana (CIV)



¡Ya es viernes! Y nos ha traído interesantes estrenos a nuestros cines. Mis dos elecciones han sido muy fáciles en esta ocasión. Mi primera elección es una película de acción protagonizada por un experto en el género. Mi segunda elección es una película dramática basada en un hecho real que nos pondrá los pelos de punta


Hoy después de cenar una deliciosa hamburguesa de ternera con parfait de oca y jamón de pato iré a ver “Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás”. La película nos muestra el regreso del letal ex policía militar para salvar a una compañera en peligro lo que le convierte en un fugitivo. El reparto no está nada mal, Tom Cruise es Jack Reacher, un ex polícia militar inteligente e impacable que regresa a su antigua base militar para sacar a una compañera de un apuro, Cobie Smulders es Susan Turner, un alto mando del ejército norteamericano acusada de traición y pide ayuda a Reacher para que demuestre su inocencia, Aldis Hodge es Espin, un soldado que sabe la verdad del caso Turner y debido a ello su vida corre peligro, Patrick Heusinger es el Cazador, un militar cruel y corrupto al que le encargan de acabar con la vida de Reacher y Turner cuando escapán de la prisión militar, Danika Yarosh es Samantha Dayton, la hija de Reacher el cual no sabe de su existencia y ella tampoco conoce la identidad de su padre biológico, Holt McCallany es el Coronel Morgan, el oficial que dirige la investigación de Susan y cree firmemente en su culpabilidad. El director ha sido Edward Zwick conocidísimo por haber triunfado con “Leyendas de Pasión”, “El último samurai” y “Diamante de sangre”. La película promete mucha más acción que en su primera entrega y veremos como Tom Cruise sigue en forma pese a superar la cincuentena. Además siempre es un placer ver a la guapísima Cobie Smulders que nos tenía muy abandonados ultimamente.


El domingo después de comer una apetitoso salteado de pollo, arroz y nueces iré a ver “Colonia”. La película nos muestra a una joven alemana buscando a su pareja que ha sido secuestrada por la polícia secreta de Pinochet. El reparto es muy internacional, Daniel Brühl es Daniel, un artista gráfico alemán que es secuestrado por la polícia secreta de Pinochet el mismo día del golpe de Estado en Chile, Emma Watson es Lena, una azafata alemana y la pareja de Daniel que tras no localizarle inicia una intensa búsqueda para averiguar su paradero, Michael Nyqvist es Paul Schäfer, un sacerdote alemán y el  líder de la secta Colonia Dignidad que cede sus instalaciones a Pinochet para que interrogue y torture a sus prisioneros, Lucila Gandolfo es Adalia, una médico alemana que forma parte de la Colonia Dignidad como jefa médica de las instalaciones, Vicky Krieps es Ursel, una enfermera alemana embarazada que quiere huir de la Colonia para que su bebé no crezca en esas instalaciones infernales. La dirección ha sido llevada a cabo por Florian Gallenberger cuyo mayor éxito hasta la fecha ha sido “John Rabe”. La película nos expone la colaboración que existió entre la embajada alemana y la dictadura de Pinochet pese a que el país europeo nunca lo ha reconocido.

Para despedirme os dejaré esta dos preguntas ¿Cuál es el escandalo militar que más os ha impactado? y ¿Cuál dictador pensáis que ha sido más cruel?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario