viernes, 18 de noviembre de 2016

Cartelera Fin de Semana (CV)



Un nuevo viernes ha llegado y vaya nuevos estrenos nos ha traído para nuestros cines. Mis dos elecciones han sido muy fáciles en esta ocasión. Mi primera elección una película de fantasía ambientada en el mundo mágico de Harry Potter. Mi segunda elección es una película de ciencia ficción que en la que veremos una nueva visita alienígena


Hoy después de cenar unas espectaculares empanadillas japonesas con distintas salsas iré a ver “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”. La película nos muestra a un famoso magizoólogo en su llegada a Nueva York para documentar todas las criaturas mágicas que ha visto por el mundo. El reparto es impresionante, Eddie Redmayne es Newt Scamander, un experto magizoólogo al que le encanta viajar por el mundo para atrapar a bestías mágicas para poder documentarlas, Katherine Waterston es Porpentina/Tina Goldstein, una empleada del Ministerio de Magia de E.E.U.U. que es degradada de su puesto por un error laboral, Alison Sudol es Queenie Goldstein, es la hermana de Tina y trabaja como funcionaria en el Ministerio de Magia de E.E.U.U. además de ser una una gran experta en Legeremancia, Dan Fogler es Jacob Kowalski, el ayudante de Newt en su búsqueda de animales mágicos y dejo su tranquilo trabajo como panadero para acompañar en sus viajes a Scamander, Ezra Miller es Credence Barebone, el enigmático, tímido y problemático antiguo rival de Newt en Hogwarts y ahora se vuelve a reencontrar con Scamander en Nueva York, Samantha Morton es Mary Lou Barebone, la manipuladora y agresiva líder de una comunidad que quiere acabar con los magos y brujas además de ser la madre adoptiva de Credence, Colin Farrell es Percival Graves, es el director de Seguridad del Ministerio de Magia de E.E.U.U. y el impacable investigador que el caso de la fuga de varias criaturas mágicas de Newt. La dirección ha sido llevada a cabo por David Yates conocido por haber dirigido cuatro entregas de la saga de Harry Potter y “La leyenda de Tarzán”. Lo mejor de la película sin duda alguna es el amplio número de criaturas mágicas que veremos en ella además de volver a viajar al mágico mundo creado por J.K. Rowlings. Recordaros que esta es la primera parte de la trilogía de la adaptación de la novela de la famosa escritora de Harry Potter.


El domingo después de comer un apetitoso pastel de atún con patatas iré a ver “La llegada”. La película nos muestra la llegada de unos extraños artefactos de origen extraterrestre a la Tierra y la humanidad trata de averiguar cuales son sus intenciones. El reparto está muy bien, Amy Adams es Louise Banks, una lingüista contratada por el gobierno americano para tratar de descifrar los extraños mensajes de origen alienígena, Jeremy Renner es Ian Donnelly, un matemático que investiga la inesperada llegada de unas naves extraterrestres a nuestro planeta, Forest Whitaker es el Coronel Weber, un alto mando del ejército de E.E.U.U. y el principal encargado del puesto militar creado alrededor de las naves, Michael Stuhlbarg es Agente Halpern, un agente de la CIA que se une a la investigación de Louise e Ian para informar a su agencia a escondidas de todos, Tzi Ma es el General Shang, un alto mando del ejército chino que desconfía por completo de las intenciones de las naves alienígenas. El director ha sido Denis Villeneuve que ha saltado a la fama gracias a “Prisioneros” y “Sicario”. En la película vemos que el motivo de la llegada de los OVNIS no es la invasión del planeta sino todo lo contrario han venido con un mensaje motivador y esperanzador. La película está basada en el multipremiado relato corto “Story of Your Life” de Ted Chiang.

Como despedida os dejo estas dos preguntas ¿Cuál es vuestra criatura mágica favorita del mundo creado por J.K. Rowlings? y ¿Creéis que si un día nos visitarán seres de otros planetas vendrían con buenas intenciones?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario