lunes, 28 de noviembre de 2016

Extraña Pareja Investigando por su Cuenta



Los investigadores privados suelen saltarse las reglas a la hora de intentar aclarar los casos por los que son contratados. Al traspasar la barrera de la ley pueden ser detenidos por las fuerzas del orden sí son pillados. Pero muchos investigadores privados tienen el beneplácito de la polícia para saltarse las reglas. Hoy investigaremos casos extraños junto a dos investigadores privados.


La serie “Hap and Leonard” de la cadena Sundance TV nos muestra a dos amigos que se dedican a investigar crímenes desagradables utilizando métodos poco ortodoxos. Los personajes tienen mucha mala leche, Hap Collins (James Purefoy) es un obrero blanco experto en artes marciales que ha salido de una prisión federal al negarse a participar en la Guerra de Vietnam y ahora se dedica a investigar una serie de misteriosos délitos que ocurren en el pueblo donde vive, Leonard Pine (Michael K. Williams) es un afroamericano homosexual condecorado por sus servicios en la Guerra de Vietnam y tiene graves problemas de conducta por lo que se dedica a investigar crímenes violentos junto a su amigo Hap.


Soldier (Jimmi Simpson) es un psicópata extraño, impredecible y peligroso por lo que se convierte un problema para Hap y Leonard, Howard (Bill Sage) es un pacifista que ha estado en prisión por atentar contra el Gobierno y ahora que es libre quiere encontrar un tesoro perdido, Trudy Fawst (Christina Hendricks) es la atractiva y manipuladora ex esposa de Hap y utiliza todas sus armas de mujer para conseguir lo que se propone, Angel (Pollyanna McIntosh) es la peligrosa y letal novia de Soldier además de acompañarle en todos los délitos que comete, Paco (Neil Sandilands) es un activista radical buscado por el FBI que se creía muerto debido a una explosión que le desfiguró la cara, Chub (Jeff Pope) es el socio de Howard y un ricachón liberal con ganas de aventuras. 


La serie ha sorprendido a muchos pero tenía la gran ventaja de contar con dos actores con experiencia como James Purefoy y Michael K. Williams que han bordado sus papeles. También ha contado con el plus de ver a Christina Hendricks con nuevos looks distintos a los modelos embutidos de “Mad Men” y un personaje mucho más manipulador y sexy. Tal vez el único pero que se le puede poner es la falta de ritmo en la trama pero ese handicap queda relegado con unos diálogos elocuentes y un guión lleno de humor negro. Debido al gran éxito Sundance TV ha decidido renovar la serie para una segunda temporada

Esta es mi pregunta como despedida ¿Os habéis saltado las reglas para saliros con la vuestra?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario