miércoles, 16 de noviembre de 2016

Salvando Esclavos por el Ferrocarril



Gracias a Dios hubo personas  que sacrificaban su vida para salvar a los esclavos a través de caminos secretos o falsas compras de esclavos. Hasta que se abolió la esclavitud con el fin de la Guerra de Secesión se cree que miles de esclavos fueron liberados por estas personas que los liberaban a escondidas. Hoy liberaremos a esclavos a través de una vía subterránea.


La serie “Underground” de la cadena WGN America nos muestra  a las personas que arriesgaron sus vidas para liberar esclavos negros a través de un ferrocarril clandestino y subterráneo. Los personajes son muy valientes, Rosalee (Jurnee Smollett-Bell) es una joven tímida esclava que desea escapar de la plantación de un gran terrateniente, Noah (Aldis Hodge) es un inquieto, perceptivo e impulsivo esclavo que también quiere escapar de la misma plantación que Rosalee.


Elizabeth Hawkess (Jessica De Gouw) es una dama de la alta sociedad que odia la esclavitud y por eso en secreto libera esclavos, Cato (Alano Miller) es un carismático y astuto esclavo que convence a los demás esclavos que tienen que escapar, August Pullman (Christopher Meloni) es un inmoral y letal cazarrecompensas que se dedica a acabar con los esclavos se escapan de sus amos, Jeremiah Johnson (Christopher Backus) es un ex esclavo que se encarga de transportar a los esclavos fugados a través del ferrocarril, John Hawkes (Marc Blucas) es el marido de Elizabeth y un abogado que lucha por abolir la esclavitud. 


Tom Macon (Reed Diamond) es el hermano de John y el dueño de la plantación en donde trabajan Rosalee y los demás esclavos, Kyle Risdin (James Lafferty) es un Marshall de los E.E.U.U. y el ex prometido de Elizabeth de quien sigue enamorado, Ernestine (Amirah Vann) es la que manda entre los esclavos de la plantación de Tom y la amante del dueño de la plantación, Henry (Renwick Scott) es un esclavo adolescente rebelde y posee un gran corazón, Perla Mae (Adina Porter) es una esclava inteligente, protectora que con sus canciones guía en su huída a los esclavos por la noche entre los campos de cultivo.


La serie ha sido un auténtico bombazo con unas interpretaciones brutales por parte de sus actores. Al igual que “Raíces” podemos aprender parte de la historia más oscura de los E.E.U.U. pero la gran diferencia entre las dos series es que en esta serie presenta toques muy contemporáneos por lo que es más atractiva para el espectador. Otros ingredientes con los que se ha cocinado este éxito han sido la provocación, gran narrativa y estimulación. Debido a su apabullante éxito WGN America ha renovado la serie para una segunda temporada.

Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿Seriáis capaces de sacrificaros para ayudar a alguien a escapar de la esclavitud?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario