lunes, 12 de diciembre de 2016

Inversión con Exito



El hambre de los monstruos de las finanzas parece no tener fin. A estos poderosos no les importa quedarse con el dinero de la gente ni engañarles a la hora de realizar una inversión, solo les importa conseguir y conseguir más dinero. Pero tienen que tener cuidado porque cada vez es más frecuente que el tiro les salga por la culata y acaben siendo detenidos. Hoy intentaremos atrapar a un inversor que ha conseguido su fortuna de manera fraudulenta.


La serie “Billions” de la cadena Showtime nos muestra a un persistente Fiscal Federal intentando demostrar que el rey de las finanzas de la Gran Manzana ha conseguido su fortuna de manera poco limpia. Los personajes son muy listos, Robert “Axe” Axelrod (Damian Lewis) es un ambicioso gestor de finanzas de origen humilde que tiene una cara generosa y caritativa y otra carente de escrúpulos y egoísta, Charles “Chuck” Rhoades Jr. (Paul Giamatti) es un persistente Fiscal Federal que siempre tiene puesto el ojo en los magnates más poderosos además de ser un esposo sumiso con su mujer.


Wendy Rhoades (Maggie Siff) es la dominante y rica esposa de Chuck y una prestigiosa psiquiatra que lleva trabajando más de una década para la empresa de Axe, Lara Axelrod (Malin Åkerman) es la fiel y leal esposa de Robert y ha dejado atrás su trabajo de enfermera para dedicarse a cuidar a su multimillonario esposa y a sus hijos, Mike “Wags” Wagner (David Costabile) es el jefe de las inversiones que realiza la empresa de Axe además de ser su mano derecha, Kate Sacker (Condola Rashad) es la inteligente y ambiciosa ayudante de Charles que desea ascender en su trabajo cueste lo que cueste, Bryan Connerty (Toby Leonard Moore) es un carsimático y exitoso Fiscal Federal que afirma que todo lo que tiene se lo debe a su trabajo.


La serie ha conseguido un gran resultado de audiencia y buenísimas críticas. Refleja a la perfección el narcisista mundo de los agentes inversores en donde predomina la mentira y la información privilegiada. Los diálogos están elaborados exquisitamente y predomina un vocabulario ingenioso. Pero sin duda lo mejor de la serie es el enfrentamiento de poder a poder entre los personajes interpretados por Paul Giamatti y Damian Lewis. Y la gran sorpresa de la serie ha sido sin lugar a duda Wendy Rhoades que realiza una interpretación brutal y exquisita. Por todo ello Showtime no se lo ha pensado mucho a la hora de renovar la serie para una segunda temporada.

Esta es mi pregunta de despedida ¿Habéis realizado alguna mala inversión?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario