miércoles, 28 de diciembre de 2016

Investigando por el Sistema Solar



En un futuro no muy lejano la humanidad podrá vivir en el espacio exterior. Al colonizar los demás planetas deberán de haber sistemas de gobiernos que controlen la nueva sociedad creada en ellos. No solo eso sino que también se tendrá que formar lazos diplomáticos con los nuevos planetas habitados. Aunque también se crearán conspiraciones interplanetarias que deberán ser erradicadas. Hoy intentaremos destapar una terrible conspiración interplanetaria.


La serie “The Expanse” de la cadena SyFy nos muestra como un detective intentan erradicar una terrible conspiración interplanetaria para salvar el futuro de la humanidad. Los personajes son unos salvadores, Joe Miller (Thomas Jane) es un intuitivo y perspicaz detective interplanetario al que le encargan investigar la extraña desaparición de una joven por el Sistema Solar, Jim Holden (Steven Strait) es un oficial de un carguero espacial de transporte de hielo como segundo al mando de la nave lo que le otorga cierta responsabilidad.


Alex Kamal (Cas Anvar) es un piloto militar retirado que ahora trabaja como piloto de un carguero espacial de transporte de hielo, Naomi Nagata (Dominique Tipper) es la ingeniera jefe de un carguero espacial que transporta hielo y prefiere a las máquinas antes que a las personas, Amos Burton (Wes Chatman) es un ingeniero mecánico alegre y valiente con un pasado oscuro y violento por lo que no habla mucho de ello, Shed Garvey (Paulo Constanzo) es el responsable médico del carguero espacial transportador de hielo.


Julie Andromeda Mao (Florence Faivre) es la rebelde e inteligente joven desaparecida que pertenece a un grupo antisistema además de ser hija de un rico empresario, Sadavir Errinwright (Shawn Doyle) es el estricto y serio subsecretario administrativo de la ONU y es capaz de todo para que el orden del Sistema Solar no sea alterado, Crisjen Avasarala (Shohreh Aghdashloo) es la inteligente y ambiciosa subsecretaria ejecutiva de la ONU que ha llegado a ese puesto sin tener que presentarse a unas elecciones.


La serie no ha sido un exitazo pero ha conseguido buenos datos de audiencia y críticas más que aceptables. Lo mejor de la serie sin duda ha sido la buena construcción de la trama además de una excelente decoración. Hasta el final se ha sabido mantener la tensión con un final apoteósico. Tal vez el punto más flojito de la serie haya sido algunas de las interpretaciones de sus actores que no han conseguido lucirse. En cambio hemos podido ver grandes actuaciones secundarias como la de Jared Harris y Chad L. Coleman que pese a no formar parte del reparto principal han conseguido meterse en el bolsillo a gran parte de la crítica. Por ello SyFy ha decidido seguir adelante con la serie renovándola para una segunda temporada.

Para despedirme os dejo esta pregunta ¿En cuál planeta del Sistema Solar os gustaría vivir?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario