viernes, 6 de enero de 2017

Cartelera Fin de Semana (CXII)



Es el primer viernes del 2017 y el día de Reyes por lo que nuestras majestades nos han regalado nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han sido clarísimas. Mi primera elección es una película dramática de un hecho real que nos pondrá los pelos de punta. Mi segunda elección es una película cómica basada en una historia real que parece inverosímil.


Hoy después de cenar un buen pedazo de roscón de Reyes con nata y un buen tazón de chocolate caliente iré a ver “Silencio”. La película nos muestra a dos jóvenes jesuitas viajando a Japón para encontrar a un veterano misionero que ha perdido la fe tras sufrir severas torturas físicas y psicológicas. El reparto es muy pero que muy bueno, Andrew Garfield es el Padre Rodrigues, un sacerdote jesuita portugués al que le encomiendan viajar a Japón para encontrar a su mentor que ha perdido la fe tras sufrir múltiples torturas, Adam Driver es el Padre Garrpe, un sacerdote jesuita portugués que acompaña a Rodrigues a Japón para que el mentor de ambos vuelva a acogerse a la fe cristiana, Liam Neeson es el Padre Ferreira, un veterano misionero jesuita portugués y el mentor de Rodrigues y Garrpe que pierde su fe tras sufrir una agresiva persecución religiosa en su estancia en Japón, Tadanobu Asano es el intérprete que acompaña por Japón a los sacerdotes en su búsqueda del Padre Ferreira, Ciarán Hinds es el Padre Valignano, el líder jesuita que encomienda a Rodrigues y Garrpe que encuentren a su viejo amigo el Padre Ferreira. El director ha sido Martin Scorsese, uno de los grandes maestros del séptimo arte, que ha llegado a la cima del éxito con “Casino”, “El lobo de Wall Street” o “Infiltrados” entre otros muchos títulos. La película es una oportunidad maravillosa para seguir la evolución como actor de Andrew Garfield además de comprobar que Liam Neeson sirve también para interpretar otros papeles que no sean de acción como últimamente nos tenía acostumbrados.


El domingo después de comer unos maravillosos tagliatelle con pesto a la calabrese iré a ver “De-Mentes Criminales”. La película nos cuenta la historia de uno de los mayores robos perpetrado por banda no profesional de inexpertos ladrones. El reparto es la monda, Zach Galifianakis es David Scott Ghantt, un tranquilo e ingenuo conductor de un furgón blindado que acepta robar el dinero que tiene que transportar de una cámara acorazada, Owen Wilson es Steve Chambers, un delincuente de poca monta y ex informante del FBI que ofrece a David robar conjuntamente los 17 millones de dólares de una cámara acorazada, Kristen Wiig es Kelly Campbell, la sexy e inculta ex compañera de trabajo de David que actúa como cebo para que David acceda a robar el dinero ya que está completamente enamorado de ella, Kate McKinnon es Jandice, la prometida psicótica y chiflada de Steve que solo piensa en conseguir dinero para llevar una vida llena de lujos y excesos, Leslie Jones es la Agente Scalon, una dura y tenaz agente del FBI encargada de atrapar a David y su banda tras dar el golpe, Jason Sudeikis es Mike McKinney, un desquiciado y extravagante asesinado a sueldo contratado por Chambers para acabar con la vida de Ghantt y así quedarse todo el dinero. La dirección ha sido llevada a cabo por Jared Hess al que conocemos por haber dirigido “Napolen Dynamite” y “Super Nacho”. Lo mejor de la película es sin duda el buen rollo que expresan en pantalla Zach Galifianakis y Kristen Wiig. Cuando veamos la película nos preguntaremos como se pudo cometer un atraco tan surrealista

Para despedirme os dejaré estas dos preguntas ¿En alguna ocasión habéis perdido vuestra fe? y ¿Cuál pensáis que es el robo más grande que se ha cometido?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario