viernes, 13 de enero de 2017

Cartelera Fin de Semana (CXIII)



Estamos a viernes y nos ha traído nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado claritas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de acción que es una nueva entrega de una gran saga vampírica. Mi segunda elección es una película cómica que puede llegar a convertirse en una de las grandes comedias del año.


Hoy después de cenar una exquisita pizza de berberechos, mejillones y atún iré a ver “Underworld: Guerras de sangre”. La película nos muestra como la mejor guerrera de los vampiros tiene que poner fin a la guerra entre licántropos y vampiros aunque tenga que realizar un último sacrificio. El reparto es muy conocido, Kate Beckinsale es Selene, una vampiresa experta en el combate cuerpo a cuerpo y el uso de armas de fuego que ha sido elegida para terminar de una vez por todas con la guerra entre hombres lobo y vampiros, Theo James es David, un misterioso y encantador vampiro de pura raza y el principal aliado de la cruzada de Selene además de ser su protegido, Tobias Menzies es Marius, el peligroso y poderoso líder de los licántropos que ha creado un súper ejército para encontrar a la hija de Selene y utilizarla como arma contra los vampiros, Lara Pulver es Semira, una atractiva y seductora vampiresa tremendamente ambiciosa que desea gobernar a los de su especie y por eso decide dar caza a Selene y a su hija, Clementine Nicholson es Lena, la hija del líder de los vampiros nórdicos y la mejor guerrera de su clan además de ser una pieza clave en la guerra entre las dos especies, Charles Dance es Thomas, el padre de David y un respetado líder entre los vampiros que quiere acabar con la guerra por lo que decide aliarse con Selene. La dirección ha sido llevada a cabo por Anna Foerster que debuta como directora en un largometraje. La película es ya la quinta entrega de la saga y como en la anterior entrega no existe mucha química entre Kate Beckinsale y Theo James tal vez por la diferencia de edad. Eso sí siempre es un placer ver a Beckinsale repartir de lo lindo enfundada en su traje de cuero.


El domingo después de comer un espectacular tartar de atún con aceitunas iré a ver “¿Tenía que ser él?”. La película nos muestra la tensa relación que existe nada más conocerse entre un hombre tradicional y su yerno moderno. El reparto es buenísimo, James Franco es Laird Mayhew, un joven rico y famoso de Silicon Valley con un sentido del humor extraño y que dice y hace las cosas sin pesar, Bryan Cranston es Ned Fleming, un padre sobreprotector, anticuado y tradicional y el futuro suegro de Laird al que no soporta por sus bromas, Zoey Deutch es Stephanie Fleming, la hija mayor de Ned y la adorable, responsable y atractiva novia de Laird que intenta convencer a su padre que es el hombre ideal, Megan Mullally es Barb Fleming, la comprensiva y paciente esposa de Ned que intenta que de una oportunidad a Laird como pareja de su hija, Griffin Gluck es Scotty Fleming, el hijo pequeño de Ned y Barb y un adolescente inadaptado que flipa con la casa de Laird al que idolatra. El director ha sido John Hamburg cuyo trabajo más relevante hasta la fecha ha sido “Te quiero, tío”. En la película vamos a poder disfrutar de la gran química que muestran en pantalla James Franco y Bryan Cranston que son las auténticas estrellas de la película.

Para despedirme os dejaré estas dos preguntas ¿Quienes os gusta más los hombres lobo o los vampiros? y ¿Os lleváis bien con vuestr@ suegr@?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario