viernes, 27 de enero de 2017

Cartelera Fin de Semana (CXV)



Es viernes de nuevo y como siempre nos ha traído nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han sido muy claras. Mi primera elección es una película de terror que nos adentra en el mundo de la psicología. Mi segunda elección es una película dramática basada en una novela de un exitoso escritor.


Hoy después de cenar un exquisito sándwich de ternera con mostaza iré a ver “Múltiple”. La película nos muestra un hombre con trastorno múltiple de personalidad intentando sacar al exterior una nueva personalidad mucho más terrorífica que las otras veintitrés. El reparto me gusta mucho, James McAvoy es Kevin, un enfermo de trastorno de la identidad disociativa que secuestra adolescentes para cumplir los deseos de su personalidad más dominante y agresiva, Anya Taylor-Joy es Casey, una adolescente rebelde que al poco tiempo de mudarse a una nueva ciudad es secuestrada por Kevin y es recluida en un zulo sin ventanas, Betty Buckley es la Dra. Karen Fletcher, la psiquiatra de Kevin que está fascinada porque es el primer caso que estudia con tantas personalidades en un sujeto, Jessica Sula es Marcia, una adolescente que también es secuestrada por Kevin y recluida en la misma habitación sin ventanas que Casey, Haley Lu Richardson es Claire, la tercera adolescente secuestrada por Kevin y junto a Casey y Marcia intentan escapar a través de alguna de las personalidades de su captor. La dirección ha sido llevada a cabo por M. Night Shyamalan que ha alcanzado el éxito con “El Sexto Sentido”, “La Visita” y “El Protegido”. En la película vemos un James McAvoy impresionante realizando una interpretación que acojona en cualquiera de las múltiples personalidades. Y seguro que el final nos deja con la boca abierta como es habitual en M. Night Shyamalan.


El domingo después de comer un jugoso pez espada con salsa bearnesa iré a ver “Vivir de noche”.  La película nos muestra a un gánster en auge intentando ser a la vez un eficaz criminal y un buen hombre tras enamorarse de una exótica mujer. El reparto está de moda, Ben Affleck es Joe Coughlin, un gánster notorio y cruel que ha conseguido ascender a lo más alto mediante el contrabando de alcohol pero tras enamorarse quiere convertirse en una buena persona, Elle Fanning es Loretta Figgis, una aspirante a actriz que se mete en problemas cuando es fotografiada drogada y desnuda para chantajear a su padre, Brendan Gleeson es Thomas Coughlin, el condecorado y eminente jefe de policía de la ciudad y el padre de Joe y ve con impotencia como su hijo se ha convertido en un criminal, Sienna Miller es Emma Gould, la amante irlandesa de Joe con la que empieza a delinquir en el contrabando de alcohol y la vida la ha endurecido tras sufrir malos tratos, Zoe Saldana es Graciella Corrales, una revolucionaria cubana por la que Joe pierde la cabeza y se cuestiona si convertirse en un hombre nuevo dejando atrás su vida criminal, Scott Eastwood es Coughlin, el devoto hermano pequeño de Joe y forma parte de la banda de su hermano ya que siempre le ha visto como un ejemplo a seguir, Chris Messina es Dion Bartolo, el mejor amigo de Joe y su principal socio en el contrabando de alcohol además de estar siempre cubriéndole las espaldas. El director ha sido el propio Ben Affleck que ya ha alcanzado la gloria con “Argo” y “The Town: Ciudad de Ladrones”. Hay muchos que piensan que la película es una firme candidata para los Oscars de este año y que Ben Affleck ha vuelto a bordar su trabajo detrás de las cámaras.

Para despedirme os dejaré estas dos preguntas ¿Conocéis a alguien con trastorno de personalidad? y ¿Seriáis capaces de cambiar vuestra vida radicalmente por amor?

Raúl.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario