lunes, 16 de enero de 2017

Expulsando un Demonio de una Familia



Hay un gran número de personas que creen firmemente en las posesiones demoníacas por lo que deciden avisar a los profesionales de los exorcismos. Estas personas utilizan diversos objetos religiosos acompañados de la palabra de Dios para extraer el demonio que llevan dentro los exorcizados. Hoy practicaremos un exorcismo a toda una familia


La serie “El Exorcista” de la cadena FOX nos muestra a dos sacerdotes que practican de forma diferente el exorcismo a una familia que ha sido poseída por un poderoso demonio. Los personajes son muy creyentes, el Padre Tomas Ortega (Alfonso Herrera) es un sacerdote progresista, ambicioso y compasivo que pese a servir en una pequeña iglesia sigue enamorado de su ex novia y decide ayudar a la familia poseída ya que los conoce desde pequeño, el Padre Marcus Kane (Ben Daniels) es un sacerdote problemático, implacable y decidido que actúa como un caballero templario en su cruzada contra el demonio y ha sido excomulgado por su carácter rebelde y exorcizar por su cuenta.


Angela Rance/Regan MacNeil (Geena Davis) es la bondadosa, luchadora y fiel matriarca de la familia poseída que años atrás ya fue poseída por un demonio y siempre ha intentado mantener su fe, Henry Rance (Alan Ruck) es el cariñoso y cálido marido de Angela/Regan y un ingeniero que se recupera de una lesión grave además de sentirse impotente por no poder ayudar más a su familia, Casey Rance (Hannah Kasulka) es la alegre, deportista y dulce hija pequeña de Angela y Henry que debido a la posesión realiza varios actos deleznables, Katherine Rance (Brianne Howey) es la rebelde, impulsiva y triste hija mayor de Henry y Angela que tras sufrir un accidente traumático vive recluida en su interior.


El Padre Bennett (Kurt Egyiawan) es un prestigioso y valorado sacerdote que es enviado por el Vaticano a acompañar al papa por su gira en E.E.U.U., el Capitán Howdy/Pazuzu (Robert Emmet Lunney) es un demonio que en el pasado ya poseyó a Angela que regresa del infierno para terminar lo que empezó atormentando a la familia Rance, Jessica (Mouzam Bakkar) es la simpática y atractiva ex novia de Tomas y están enamorados desde la infancia por lo que deja a su marido para tener una aventura con el Padre Ortega, Maria Walters (Kristen Fitzgerald) es una de las grandes donantes de la iglesia del Padre Tomas que hace creer a todo el mundo que es una alma limpia aunque en realidad es todo lo contrario.


La serie tenía la desventaja de que iba a ser comparada con la mítica película de 1973. Sin duda si una serie de terror tiene que dar miedo esta lo logra sin duda ya que a lo largo de la temporada nos vemos obligados a cerrar los ojos. Otro punto fuerte ha sido la tristeza y el tormento que transmiten los personajes creando un atmósfera oscura. Como he dicho antes no debemos comparar la serie con la película para que no estemos condicionados al verla. La FOX no se ha decidido aun si renovar la serie para una segunda temporada pero mi opinión es que .

Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿Conocéis a alguien que haya sido poseído?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario