domingo, 29 de enero de 2017

Gemma Arterton, Regresa a Hollywood



Gemma Arterton parecía que se iba a comer el mundo con un inicio prometedor y últimamente la hemos visto en películas de una calidad muy por debajo a lo esperado. Se desconoce la causa pero parece que la actriz ha caído en el olvido de las grandes producciones de Hollywood. Hoy daré un repaso a su extraña carrera cinematográfica.


Su debut se produjo en “Supercañeras” con el personaje de Kelly Jones, la alumna que manda en todas las estudiantes de un internado en crisis económica y que elabora un plan para evitar que cierren las puertas. Después la vimos en “Three and Out” interpretando a Frankie, la hija adolescente de un conductor de autobuses muy peligroso.


Su gran oportunidad llego en “RocknRolla” gracias al papel de June, la inteligente y ambiciosa secretaria de un traficante de drogas de poca monta. También ha formado parte del reparto de “Quantum of Solace” interpretando a Strawberry Fields, una agente del MI6 británico que trabaja en el consulado de Bolivia e intenta controlar a 007 para que no llame la atención.


Volvió a interpretar a Kelly Jones, dejando atrás su pasado como chica popular del internado para ser una agente secreta británica, en “Supercañeras 2”. Otra película por la que es recordada es “Furia de Titanes” en donde interpretó a Io, una deidad que ha protegido desde que nació a un semidiós destinado a salvar la ciudad de Argos.


En “La desaparición de Alice Creed” interpretó a Alice, una joven rica y atractiva que es secuestrada y desea parte del botín que exigen sus captores por lo que utiliza todos sus encantos para convencerlos. También es recordada por interpretar a Tamina, la valiente princesa de una región que protege una daga que puede controlar el tiempo, en “El Príncipe de Persia: Las arenas del tiempo”.


Luego protagonizó “Tamara Drewe” en donde interpretó a Tamara, una periodista de éxito que regresa a su pueblo natal provocando un autentico revuelo entre los vecinos. Continuó su carrera con “Byzantium” interpretando a Clara Webb, una vampiresa solitaria y misteriosa que decide prostituirse para sacar adelante su vida y la de su hija.


Después interpretó a Gretel, una letal e implacable cazadora de brujas que junto a su hermano viajan por todo el mundo eliminando seres sobrenaturales, en “Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas”.  También ha formado parte del reparto de “Runner Runner” con el papel de Rebecca Shafran, una atractiva y simpática joven que siempre acaba relacionándose con peligrosos mafiosos.


Su siguiente trabajo fue “The Voices” en el papel de Fiona, una estricta y trabajadora inglesa y la directora de marketing de una empresa de bañeras. En “Their Finest” interpretó a Catrin Cole, una ex redactora publicitaria que es contratado por el Ministerio de Información para que dé un toque femenino al guión de una película sobre la Segunda Guerra Mundial.


Hace poco la vimos en “100 Streets” interpretando a Emily, la esposa de un ex jugador de rugby enganchado a la cocaína al que insiste para que busque ayuda para su adicción. También hace poquito la hemos visto en “Melanie. The Girl with All the Gifts” en donde ha interpretado a Helen Justineau, una científica brillante encargada de estudiar el comportamiento de los nuevos niños nacidos mitad humanos mitad zombies.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Creéis que Gemma Arterton debería centrar su carrera en Hollywood?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario