lunes, 20 de febrero de 2017

Díficil Integración tras la Guerra



Toda guerra deja secuelas no solo físicas sino también psicológicas. Los soldados que regresan a casa tienen que superar los terrores de la guerra e integrarse de nuevo a la sociedad. La gran mayoría lo consiguen pero otros no pueden superarlo volviéndose psicóticos y agresivos por lo que tienen que ponerse en manos de especialistas para superar el estrés postraumático. Hoy ayudaremos a un soldado a integrarse en la sociedad.


La serie “Quarry” de Cinemax nos muestra a un veterano de la guerra de Vietnam intentando integrarse a su vida normal pese a las dificultades que eso conlleva. Los personajes son muy agresivos, Mac Conway (Logan Marshall-Green) es un francotirador de elite que no logran integrarse socialmente tras su regreso de Vietnam y es contratado por una red de asesinos a sueldos de su ciudad, Joni Conway (Jodi Balfour) es la comprensiva esposa de Mac al que ayuda por todos los medios que se integre en el vecindario.


Buddy (Damon Herriman) es un asesino a sueldo de la red que contrata a Mac y le ayuda a integrarse en su nuevo trabajo, Arthur (Jamie Hector) es un compañero de Mac con el que regresa a casa y consigue un empleo en una carpintería local, Ruth (Nikki Amuka-Bird) es la adorable esposa de Arhtur al que ha recibido por todo lo alto tras su llegada de Vietnam, el Broker (Peter Mullan) el misterioso líder la organización de asesino a sueldo que contrata a Mac por su habilidad como francotirador.


Lloyd (Skipp Sudduth) es el padre de Mac y como su hijo es un veterano de guerra que ahora se ha casado con una pacifista en contra de la Guerra de Vietnam, Tommy Olsen (Josh Randall) es un eficaz detective de homicidios que investiga uno de los asesinatos de la red dirigida por el Broker, Naomi (Ann Dowd) es la encantadora madre de Buddy y pese a saber el trabajo de su hijo no le juzga además de adorar el juego, el alcohol y el tabaco, Marcy (Aoibhinn McGinnity) es una atractiva y enigmática mujer muy cercana al Broker.


La serie ha conseguido unas buenas críticas y se veía venir al estar basada en las aclamadas novelas escritas por Max Allans Collins. Lo mejor sin duda de la serie es la ambigüedad moral de su personaje principal que consigue ser amado y odiado al mismo tiempo. También han conseguido dar una perfecta ambientación de los años 70 incluida su gran banda sonora. Otro punto a favor es la oscura y atormentada interpretación que aporta Logan Marshall-Green a su personaje. Cinemax todavía no ha dicho nada sobre si renovará o cancelará la serie pero todo hace indicar que habrá segunda temporada.

Esta es mi pregunta de despedida ¿Conocéis a alguien que haya sufrido estrés postraumático al regresar del ejército?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario